El argentino Marco Trungelliti, quien tuvo que pasar por una larga travesía para llegar a París y poder particiapar del Grand Slam francés, venció hoy al australiano Bernard Tomic por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4, en un partido que duró dos horas y 54 minutos, y clasificó a la segunda ronda de Roland Garros.
Trungelliti, 190 del mundo, había quedado eliminado en la qually pero logró acceder al cuadro principal a última hora del domingo por la baja del australiano Nick Kyrgios, uno de los cabezas de serie, quien se había lesionado.
Por esa razón, el tenista santiagueño, de 28 años, tuvo que viajar de urgencia -en auto- desde Barcelona, ciudad española en la que reside, hasta la capital de Francia para poder debutar en primer turno ante Tomic.
El esfuerzo del tenista argentino tuvo su recompensa inmediata: ya se aseguró 40.000 euros por pasar a la segunda ronda.
En la jornada de hoy también se presentará el bahiense Diego Pella (81), quien jugará con el portugués Joao Sousa (48), y si le gana se encontrará con Rafael Nadal (1) o el ucraniano Alexandr Dolgopolov (54).
Asimismo, Diego Schwartzman (12), campeón este año en Río de Janeiro y en el mejor momento de su carrera, enfrentará al francés Calvin Hemery (127). En caso de ganar, el "Peque" irá luego contra el bosnio Mirza Basic (82) o el checo Adam Pavlasek (185).
Por último, el marplatense Horacio Zeballos (101), enfrentará en la ronda inicial al japonés Yuichi Sugita (46). Si gana, le tocará un estadounidense: John Isner (10) o Noah Rubin (204).
Djokovic pasa sin problemas a segunda ronda a costa del brasileño Dutra Silva
El serbio Novak Djokovic, vigésimo cabeza de serie, derrotó hoy sin excesivas complicaciones al brasileño Rogerio Dutra Silva, 134 del mundo, por 6-3, 6-4 y 6-4 en dos hora y cinco minutos, en la primera ronda del torneo de Roland Garros.
Pese a no mostrar una gran brillantez, Djokovic dominó el partido de cabo a rabo y ahora deberá enfrentarse en la siguiente ronda al vencedor del duelo entre españoles de David Ferrer y Jaume Munar.
El serbio, campeón en París en 2016, se mostró lejos de su mejor nivel y cedió puntos fáciles a su rival, que nunca ha ganado un torneo del circuito de la ATP, como en el tercer y último set que parecía tener encarrilado gracias a una rotura, pero en el que permitió a Dutra Silva recuperarse.