Roland Garros: lo que te devoraste...

El cordobés c, que tuvo dos match points en el segundo set, cayó ante el británico Alfie Hewett por 0-6, 7-6 (11-9) y 6-2.

Roland Garros: lo que te devoraste...

El cordobés Gustavo Fernández perdió la final de tenis adaptado sobre silla de ruedas de Roland Garros frente a la joven promesa británica Alfie Hewett por 0-6, 7-6 (11-9) y 6-2, en un partido cambiante en el que el argentino dispuso de dos match points en el segundo set.

Fernández, de 23 años y ganador de dos Grand Slam -Roland Garros 2016 y Australia este año-, había superado en las rondas previas al británico Gordon Reid, número uno del ranking mundial, y al francés Nicolás Peifer, y dominaba cómodo la final con ventaja de 6-0 y 2-0, pero el inglés de 19 años reaccionó, llevó la definición del segundo set al tie break y lo ganó luego de salvar dos match points.

El riotercerense, cuarto en el ranking mundial de la especialidad, pasó de dominar el partido con su revés a cederle protagonismo a Hewett, quien tomó confianza cuando ganó el tie break y se llevó el triunfo luego de una hora y 56 minutos de juego.

“Acepto la derrota porque es parte del deporte, pero me duele porque dejé pasar muchas chances. Creo que Hewett es un justo ganador porque mostró carácter en los momentos importantes”, comentó el cordobés luego de haber perdido la final.

Fernández vivió una semana inolvidable en París, con sorpresas como cuando se entrenaba en el complejo Jean Bouin y en la cancha de al lado lo hacía el serbio Novak Djokovic, quien cuando notó su presencia detuvo su práctica y se acercó a saludarlo.

“Creo que no bajé mucho mi nivel, sino que él levantó muchísimo el suyo. Por un lado estoy decepcionado y por otro orgulloso de lo que hice para llegar hasta la final”, concluyó Fernández, quien volverá a intentarlo a fin de mes en Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.

Un joven diamante en bruto

Nacido en Austria con un padre alemán y una madre rusa, el joven tenista Nicola Kuhn (17 años) vive desde que era un bebé en la provincia de Alicante, en la costa mediterránea, y el año pasado obtuvo la nacionalidad española, a quien espera dar grandes títulos en el futuro.

Ayer, Kuhn tenía ya un día muy importante en su todavía corta carrera: dos finales en Roland Garros, en el torneo júnior. Perdió la primera, la de individuales, y ganó la segunda, la de dobles.

“Los júniors son muy relativos. Puedes ganar aquí en júnior y en dos años no ser nadie”, había explicado tras su pase a las semifinales, sorprendiendo a todos con una madurez muy poco habitual en un joven de 17 años.

Nicola nació en Innsbruck (Austria), pero de casualidad: “Mis padres viajaban mucho. Estaban de vacaciones y yo decidí salir ahí”, cuenta con una sonrisa. Su padre alemán, que se dedica al montaje de ferias y exposiciones, decidió junto a su esposa rusa criar a su hijo en España, donde tenía una casa de vacaciones en Torrevieja, uno de los principales centros turísticos de la costa de Alicante.

“Yo de alemán o ruso tengo el pelo, los ojos y poco más”, puntualiza, recordando que su familia se mudó a España cuando él tenía 3 meses, con lo que ha vivido siempre en España.

Habla cuatro idiomas (español, alemán, ruso e inglés), dice entender “muchos más” y que ahora está estudiando francés, el país de su fisioterapeuta. De pequeño sus pasos parecían más dirigidos a los deportes de motor que al tenis e incluso llegó a ser campeón de España de karting.

“También me gusta jugar al golf y, como soy de Torrevieja y estoy cerca del mar, también pescar”, añade.

En el tenis empezó con 5 años de la mano del argentino Pedro Caprotta, su primer entrenador, y a los 12 años ingresó en la academia que el ex tenista español Juan Carlos Ferrero tiene en Villena.

Estuvo allí hasta hace apenas un par de meses, cuando decidió regresar a Torrevieja a las órdenes de su primer entrenador, al considerar que en la academia de Ferrero había tocado techo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA