Una joven de 21 años denunció que el jugador de Independiente Alexis Zárate abusó sexualmente de ella en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde, cuando dormía junto a su pareja, el delantero Martín Nicolás Benítez, integrante del mismo plantel.
La denuncia fue radicada el domingo en la comisaría de dicha localidad del partido de Avellaneda y la causa quedó a cargo del fiscal de ese distrito Guillermo Castro. Según el relato, los hechos ocurrieron entre la noche del sábado y las primeras horas del domingo, horas después del partido que Independiente igualó 3 a 3 con Banfield por el torneo de la B Nacional de fútbol. La chica y Benítez (19) fueron a un boliche de Quilmes donde había otros jugadores de Independiente, como Zárate (19) y el defensor de la cuarta división Christian Nicolás Pérez (20).
Ya de madrugada, y siempre según la denunciante, Benítez le propuso a ella trasladarse hasta el departamento de Zárate, situado en Brandsen al 5900 de Wilde, para continuar la noche a solas, y hasta allí fueron.
"Lo que narra Martín (por Benítez) es que no hubo ningún acuerdo de una relación sexual consensuada entre varias personas ni que ese fue el objeto de la ida a la casa de Zárate", aclaró ayer a la prensa Roberto Schlagel, abogado del delantero del Rojo, quien señaló que la relación entre su cliente y la denunciante es "nueva" y no "un noviazgo formal". Según las fuentes, una vez en el departamento, Benítez y la joven se encerraron en una de las habitaciones, donde mantuvieron relaciones sexuales y se quedaron dormidos.
De acuerdo a la denuncia, tanto Zárate como su compañero Pérez llegaron más tarde al departamento con otras chicas. La denunciante explicó que alrededor de las 5 se despertó con Zárate metido en la misma cama donde ella dormía con su pareja Benítez y que el defensor estaba abusando sexualmente de ella. La chica dijo que despertó a su pareja Benítez, le contó lo que sucedió, se retiró de la casa, se fue hasta su domicilio, donde se bañó y, luego, presentó la denuncia en la comisaría de Wilde.
"Ella le pide a él (por Benítez) que salga de testigo y obviamente él va a declarar, a narrar lo que sucedió (...) Pero él tiene del hecho los dichos de ella", indicó Schlagel.
El letrado precisó que "los dichos de Benítez sobre lo que hizo Zárate es que habría intentado, no que llegó a abusar sexualmente de ella" y "Zárate obviamente niega el hecho".
Las fuentes explicaron que el fiscal Castro ordenó hacerle una serie de estudios e hisopados a la denunciante para confirmar el presunto abuso y, según fuentes judiciales, en las próximas horas citará a la víctima para ampliar la denuncia. "Es importante para la investigación los hisopados que se mandaron a hacer (...) Ahí se va a determinar si se consumó el abuso y quien fue el autor", opinó Schlagel, quien dijo no creer que la denunciante tenga algún "interés económico" en esta situación.
Y en ese sentido agregó: "Lo que me manifiesta Martín es su preocupación. No me manifiesta que él crea que ella está tratando de aprovecharse de una situación ni nada por el estilo".
En tanto, el fiscal Castro citó para que declaren mañana como testigos los futbolistas Benítez y Pérez, y a otras personas que estuvieron durante la noche con la pareja; y si la denuncia prospera, el defensor Zárate será llamado a indagatoria. Por su parte, el presidente de Independiente, Javier Cantero, se mostró hoy sorprendido por la denuncia y dijo que no cree que la misma sea cierta, aunque dejó su impresión "no creo que haya sucedido, pero por supuesto voy a averiguar", dijo el titular.
El Rojo no tiene paz ni cuando no juega
A la irregular actualidad futbolística de Independiente, se sumó una denuncia de una joven por un supuesto abuso sexual de un jugador.
Lo Más Destacado