Independiente obtuvo su primera victoria en el campeonato de la B Nacional, pero lo consiguió sobre la hora al imponerse 1-0 a Huracán en el Estadio Tomás Adolfo Ducó.
El gol lo aportó el paraguayo Samuel Cáceres, a los 42 minutos, tras recoger un rebote que dio el arquero Diego Pozo.
Tan sólo nueve minutos se habían jugado cuando Carlos Arano perdió la cabeza y le propinó una criminal patada a Martín Zapata, quien alcanzó a correr la cabeza para no ser dañado pero no pudo impedir que le rompiera la manga de su camiseta. Sergio Pezzotta no dudó un instante y mandó a Chiche a las duchas.
Mientras Zapata parecía ser el más encendido en una visita que no encontraba los caminos para llegar con claridad y peligro al área adversaria, el local acechaba cada vez con más insistencia y obligaba a Diego Rodríguez a tener que lucirse en reiteradas ocasiones para poder mantener su valla en cero y así mantener con vida a Independiente. Precisamente gracias a su arquero, el Rojo logró irse al descanso con un empate sin goles.
Ya en el complemento el panorama cambió. Es que posiblemente el local notó que teniendo un hombre menos no podría aguantar los 90 minutos al mismo ritmo y salió a jugar la segunda etapa más calmado y cediéndole tanto el terreno como el balón a su adversario de turno.
Pese a esto, la visita no logró generar ocasiones de real peligrosidad, aunque sí ya avisaba más.
Y fue a los 42 minutos cuando apareció Samuel Cáceres para empujar un rebote que dio Pozo (tras un disparo de Zapata) y desató el desahogo Rojo.
Así Independiente volvió al triunfo (el primero del torneo) tras 125 días sin poder sumar de a tres. Por su parte, Huracán aguantó hasta donde pudo, pero no logró quedarse con la victoria que le permitiera meterse en zona de ascenso.
Insultos para Montenegro
El enganche de Independiente, quien surgió en las inferiores de Huracán, fue recibido con muchos chiflidos y un fuerte cántico. Al volante no le perdonaron su negativa para volver al club en el último mercado de pases.
Y un día el Rojo ganó y rompió el maleficio
Independiente se sacó la mufa. Sobre el final pudo festejar ante Huracán. El paraguayo Cáceres marcó el gol.
Lo Más Destacado