El Rojo ganó y arriba todo sigue igual

El Taladro goleó a Aldosivi, Unión hizo lo propio frente a Instituto, en Córdoba, e Independiente venció a Crucero del Norte.

El Rojo ganó y arriba todo sigue igual
El Rojo ganó y arriba todo sigue igual

Banfield, como visitante, goleó por 3-0 a Aldosivi de Mar del Plata, y así se mantiene como único líder del campeonato de la Primera B Nacional.

Andrés Chávez, a los 36 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a Banfield, que redondeó la goleada en el segundo período con los goles marcados por Nicolás Bianchi Arce, a los 5’, y Jonathan Requena, a los 45’.

Banfield suma ahora 32 puntos y momentáneamente le sacó 7 de ventaja a Defensa y Justicia, su escolta, que el próximo lunes enfrentará a Almirante Brown.

El equipo dirigido por Matías Almeyda no pierde desde la tercera fecha (cayó ante Sportivo Belgrano de Córdoba), y desde entonces consiguió 9 victorias y un empate.

Goleada en Córdoba

Unión de Santa Fe consiguió un importante triunfo al vencer como visitante a Instituto de Córdoba, por 3-1, y así alcanzó la tercera posición, que recompensa con el ascenso a Primera División, en el marco de la 13ra. fecha de la Primera B Nacional.

Los goles del visitante fueron convertidos por Brahian Alemán a los 41 minutos y Nicolás Correa a los 45’, ambos en el primer tiempo, mientras que Emanuel Moreno anotó el restante a los 39’ de la etapa complementaria.

En tanto, Pablo Burzio marcó el 1-2 para los locales a los 17’ del segundo parcial. Con este resultado, Unión llegó a la tercera posición junto a Crucero del Norte con 22 puntos, a 10 del líder Banfield y 3 de Defensa y Justicia, mientras que Instituto, que venía con una buena racha de tres triunfos seguidos, incluido el del clásico ante Talleres, quedó quinto con 20.

El Rojo volvió al triunfo

Independiente regresó a la victoria en el Torneo de la Primera B Nacional al superar como local 2-1 a Crucero del Norte, con el atacante Matías Pisano como figura y determinante en el desarrollo.

El ex jugador de Chacarita Juniors abrió el marcador en el primer tiempo con un golazo y participó en la jugada del segundo tanto, concretado por Cristian Menéndez.

Crucero, en tanto, había llegado al empate momentáneo por intermedio de Enzo Bruno, quien se fue expulsado cerca del final del cotejo por una dura entrada a Martín Zapata.

Los misioneros terminaron con nueve porque también vio la roja Federico Rosso, tras una fuerte infracción sobre Facundo Parra.

Con este resultado, Independiente, que tiene todavía su partido postergado ante Unión, llegó a los 17 puntos, cantidad que le ayuda a seguir soñando con la vuelta a Primera.

Independiente ganó con justicia y consiguió tres puntos valiosos para recuperarse del traspié que sufrió en Isidro Casanova, la semana anterior.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA