Independiente, una gloriosa institución con 108 años de vida, debutará esta tarde en el ascenso cuando reciba a Brown de Adrogué, que subió de Primera B Metropolitana, con el deseo de iniciar con un triunfo el tortuoso torneo de la B Nacional y emprender, sin demoras, el camino de regreso a la máxima categoría.
El partido se desarrollará en el estadio Libertadores de América, en la ciudad de Avellaneda, desde las 16.10, televisado por Canal 9 y con el arbitraje de Carlos Maglio.
Independiente está en la B Nacional. Una serie de dislates dirigenciales, en donde no quedan exentos de culpa los ex presidentes Andrés Ducatenzeiller, Julio Comparada y el actual Javier Cantero, concretaron algo impensado que provoca en sus hinchas un lacerante dolor difícil de mitigar.
El "Rojo" tendrá que vivir una dura temporada, la misma que soportó River para ser campeón en la 2011/2012. Un maratónico certamen, de 42 fechas, en el cual ascenderán directo los tres primeros y perderán la categoría (sean afiliados directos o no) los últimos cuatro equipos en la tabla de promedios.
La vuelta de la "T"
Talleres de Córdoba, tras cuatro temporadas en el Argentino A, jugará hoy ante Sarmiento de Junín en su ansiado regreso al Campeonato de la B Nacional, en uno de los tres encuentros que darán inicio al máximo torneo de ascenso.
Talleres jugará como local en el estadio Mario Kempes, desde las 14.30, con transmisión de la TV Pública, y será uno de los tres representantes de Córdoba en la divisional junto a Instituto y el también ascendido Sportivo Belgrano de San Francisco.
Talleres sufrió y mucho en la pasada década. Primero al abandonar el círculo privilegiado tras descender de Primera A al Nacional B en el 2003/2004 y posteriormente, como si no hubiese sido poca la `caída, en la temporada 2008/2009 bajó al Argentino A.
Fueron cuatro años en el ostracismo del Argentino A, pero Talleres, uno de los equipos con mayor cantidad de simpatizantes en el interior, ganador de una copa internacional (Copa Conmebol en 1999), ya volvió a la B Nacional y todo parece indicar que va por más.
La jornada sabatina se completará con Ferro-Boca Unidos, en el barrio de Caballito desde las 15.30, y el `estelar partido en el cual Independiente debutará en la B Nacional recibiendo a Brown de Adrogué, a las 16.15, en el estadio Libertadores de América.
El Rojo comienza con el sueño de ascenso
Desde las 16.10 Independiente de Avellaneda jugará su primer partido de la historia en una categoría de ascenso. También debuta Talleres (C).
Lo Más Destacado