Inmersos en una profunda crisis futbolística que los obliga a pelear por intentar alejarse del descenso, Independiente y San Lorenzo enfrentarán a Estudiantes y Atlético de Rafaela, respectivamente, en el inicio de la decimosexta fecha del torneo Inicial.
Tanto para el equipo de Avellaneda como para el de Boedo será un partido importante: para Independiente, porque de perder quedaría más lejos de San Lorenzo en la tabla paralela, y para el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi porque enfrentará a un rival directo y cuenta con la chance de mantenerse fuera de la zona roja de los promedios.
El del “Rojo” es un presente más complejo que el de San Lorenzo, ya que a la difícil situación deportiva se le suma una nueva escalada de la barra brava contra la dirigencia que encabeza Javier Cantero, que tuvo un nuevo capítulo el pasado miércoles, cuando obligaron a la suspensión del partido con Belgrano de Córdoba al arrojarle bombas de estruendo al arquero Juan Carlos Olave.
Mientras que el “Ciclón”, que también piensa en su futuro regreso a Boedo, buscará ratificar lo de los últimos partidos y enderezar definitivamente su andar.