El suizo Roger Federer ganó hoy por séptima vez el torneo de tenis de Halle al vencer al colombiano Alejandro Falla en una apasionante final.
El número cuatro del mundo se impuso sólo gracias a dos "tie-breaks" por 7-6 (7-2) y 7-6 (7-3) al colombiano, número 69 del ránking, en apenas 88 minutos de partido.
Falla, quien jugaba la segunda final de su carrera y buscaba su primer título, sorprendió con un tenis agresivo sobre la hierba alemana y exigió a Federer hasta el final.
"Lo principal es que gané", celebró el suizo.
"Alejandro respondió hoy muy bien y si uno pierde los duelos desde el fondo de la cancha con él las cosas se ponen difíciles", elogió a su rival, según consignó un despacho de la agencia alemana de noticias DPA.
Pese a la derrota, el colombiano se mostró satisfecho tras un gran torneo: Federer "es el rey de reyes del tenis. Estoy contento pese a la derrota, porque tuve una semana maravillosa", señaló.
"Pude haber sido el primer colombiano en ganar un título sobre hierba, pero lamentablemente no ocurrió. Sin dudas volveré más fuerte para la próxima", concluyó Falla.
El torneo de Halle repartió 809.600 euros (cerca de 1,1 millones de dólares) y puntos para el ranking de la ATP.