Durante la promoción de la Copa Hopman (del 29 de diciembre al 5 de enero), en Australia, Roger Federer se asustó cuando una langosta lo atacó cuando intentaba posar para una foto.
El suizo fue invitado al restaurante Lobster Shack, que tiene un criadero de langostas para luego ser vendidas como a sus comensales.
A orillas de la playa, una de las empleadas le ofreció al ex número 1 del mundo sostener a la langosta para inmortalizar el momento. Y en su primer intento por agarrarla, el animal reaccionó con sus antenas y cola y el tenista pegó un salto del susto que se llevó.
En su segundo intento, finalmente, Roger pudo tomarla y sacarse la foto publicada en las redes
Luego, claro, no se perdió el momento de almorzar uno de las comidas más caras del mundo con una langosta en su plato.
Federer, a los 37 años, iniciará en el torneo de exhibición mixto su 22° temporada en el circuito ATP, en la que buscará el título número 100 de su carrera.
Federer debutará este domingo en la Copa Hopman, ganada por Suiza el año pasado, frente a Gran Bretaña. Luego, el 1 de enero, junto a su compatriota Belinda Bencic se enfrentarán a Estados Unidos de Frances Tiafoe y Serena Williams en el PAC Arena de Perth.
Ese duelo supondrá una batalla inédita entre dos de los más grandes campeones de su deporte, acumulando entre ambos 43 títulos de Grand Slam.
La 31ª edición de este torneo de exhibición mixto por parejas opone a ocho países del 29 de diciembre al 5 de enero y no reparte puntos ATP ni WTA