Roger Federer hizo pesar sus seis coronas en el Dubai Duty Free Tennis Championships. Venció a la joven promesa, el croata Borna Coric 6-2 y 6-1 en un partido que se estiró 56 minutos. Así, el suizo disputará su novena final en Dubái, número 126 de su carrera (83-42).
El duelo entre el segundo favorito y el semifinalista más joven de la historia del torneo fue un constante diálogo entre maestro y alumno. Coric salió sin miedo, mientras Federer reinstauró el orden.
"Quizá he sido un poco tentativo al inicio, pero aun así he sido capaz de tener un buen arranque, que no me hiciese break pronto y romperle yo el servicio justo después", explicaba Federer. "Después de cinco juegos ya sabía más o menos qué esperar y he trabajado en consecuencia".
"Puedo ver la razón por la cual ha provocado ciertas dificultades a los jugadores top y lo bueno es que todavía tiene mucho margen para mejorar su juego", explicaba el suizo. "Para ser tan alto, se mueve muy bien. Es increíble cómo en los últimos 10 años ha habido muchos jugadores de altura que se mueven cómodamente por la línea de fondo. Creo que resta muy bien, especialmente segundos servicios, y eso es algo que tiene una parte muy importante en el juego de hoy en día".
Coric, ganador del Premio 2014 ATP Estrella del Mañana presentado por Emirates, disfruta del puesto más alto de su carrera como No. 84 del mundo. Fuente: página oficial de la ATP.