El suizo Roger Federer tuvo un cómodo doble estreno en Wimbledon al vencer en menos de una hora y media al serbio Dusan Lajovic para avanzar a la segunda ronda del certamen, en un partido en el que lució su nueva marca de indumentaria.
La gran novedad que mostró Federer fue su vestimenta, ya que cambió de proveedor. Tras lucir durante toda su carrera ropa de la marca estadounidense Nike, el suizo apareció en el court central de Wimbledon enfundado en una camiseta de la firma japonesa Uniqlo, que un rato antes anunció el acuerdo con el número dos del mundo en su cuenta de Twitter.
A pesar del cambio de vestuario, Federer mantuvo su vínculo con la marca norteamericana para las zapatillas, que exhibieron su clásico logo con la R y la F fusionadas en una sola imagen.
El contrato de Roger con la marca japonesa es por 30 millones de dólares anuales y se extenderá por una década.
UNIQLO is honoured to welcome Roger Federer as our new Global Brand AmbassadorUniqloRF Uniqlo LifeWear RogerFederer Wimbledon pic.twitter.com/Xn4R4H4GVV