El funcionario de Mauricio Macri llegó esta mañana muy temprano a Mendoza y se alojó en un hotel de la calle Belgrano. A la tarde estuvo con el intendente electo de Capital Ulpiano Suárez recorriendo las obras de los barrios Flores y Olivares y por la noche se reunió con Alfredo Cornejo.
"Es una cena informal", aclararon desde el entorno dr Rogelio Frigerio. Aunque no dieron muchos detalles sobre el encuentro trascendió que cerrarán algunos temas de gestión pero que la política nacional estará presente en la mesa.
Tras las elecciones nacionales del 27 de octubre y el triunfo de Alberto Fernández, los dirigentes de Juntos por el Cambio se están disputando los espacios de liderazgo dentro de la coalición. Cornejo fue el primer que salió a pedir un liderazgo colegiado y horizontal y a reclamar su cuota del triunfo. "Los votos no son de Macri, son de la coalición", dijo el mandatario provincial que logró sacarle 15 puntos a los peronistas en Mendoza.
Por su parte, Omar de Marchi (Pro) también reclamó más voz en el espacio político y se entrevistó el presidente después de enterarse por medios periodísticos que Cristian Ritondo sería el jefe del interboque en el Congreso.
Frigerio es uno de los ministros de la Casa Rosada que reclama más apertura y diálogo para fortalecer a Juntos por el Cambio en su nuevo rol de oposición. Postura que aseguran que comparte con más de uno dentro del Pro, entre ellos María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. El único que faltaría que se sume a la postura sería el mismo Mauricio Macri.