Matías Rodríguez, con la Dodge del UR Racing, consiguió ayer la pole tras la clasificación definitiva que el Turismo Carretera realizó sobre el autódromo de Trelew, en el marco del 15º capítulo del año y el penúltimo del Play Off por el título.
El piloto de la localidad bonaerense de San Isidro clavó un sensacional registro de 1’17’’894 para quedarse, sobre el filo del cierre de la sesión, con el mejor registro por primera vez en la más popular.
Sumando 36 presentaciones en la categoría (un segundo puesto en San Luis había sido su mejor ubicación en la temporada), aventajó por apenas 30 milésimas a Matías Rossi (Chevy), el líder del torneo.
El Granadero llegó a liderar la tabla general hasta que Rodríguez apareció en escena. En tanto, Juan Manuel Silva (Falcon) había sido tercero pero penalizó 6 décimas al cambiar el motor, por lo que Christian Ledesma (Chevy) lo sustituyó.
Por su parte, Martín Ponte (Dodge) no pudo mantenerse arriba y del primer lugar -logrado en la primera clasificación- cayó al quinto.
Bajando en medio segundo su propia marca del día anterior, Matías Jalaf fue 27º como en la sesión inicial. Con el “Forcito” que atiende Alifraco Sport, el mendocino registró 1’19’’047 para quedar a 1’’153 de Rodríguez, por lo que partirá del noveno cajón en la tercera batería.