Rodríguez Saá no hará acuerdos con ningún candidato

Rodríguez Saá no hará acuerdos con ningún candidato

El candidato presidencial del frente Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, aseveró ayer que no participará de “ningún acuerdo” electoral previo con alguno de sus competidores y reclamó la realización de un debate público de proyectos de cara a las elecciones generales de octubre.

“Como soy uno de los pocos candidatos a presidente del interior del país, claramente identificado con las luchas federales, me parece que tengo un mensaje y una propuesta para defender, entonces lo voy a hacer con toda integridad y no voy a participar de ningún acuerdo previo”, disparó Rodríguez Saá.

De esa manera, descartó algún entendimiento con alguno de sus competidores al menos de cara a octubre, y, al ser consultado al respecto, respondió: “Conmigo no cuenten para eso. Yo voy a hacer mi propuesta en defensa de lo que pensamos: luchar contra la pobreza, lograr el pleno empleo, erradicar la pobreza, lograr la industrialización del país y defender las economías de todas las provincias argentinas”.

Al mismo tiempo desafió a sus rivales, al indicar que “lo importante es poder proponer nuestros ideales y lograr que los otros candidatos lo incorporen en su agenda. Escuché con alegría que Macri dijo que sabe cómo combatir la pobreza, me parece muy bueno que incorpore eso en su agenda, me parece muy malo que la mantenga en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que gobernó durante ocho años y él cree que es un modelo”.

También, apuntó contra el ganador de la interna de UNA, al señalar que “es bueno que Sergio Massa incorpore la idea de defender las economías regionales, suprimir las retenciones y hacer un flete diferencial. No fue lo que dijo en San Juan en un reunión con productores de las economías regionales, reunión de la que participe, por eso puedo hablar”, recordó.

Además, desafió al tigrense a definir a qué se refiere con impulsar el 82 por ciento móvil para jubilados, al señalar: “Me parece que habla del 82 por ciento del sueldo mínimo vital y móvil” y recalcó: “Yo soy partidario del 82 por ciento móvil del último sueldo que percibía la gente en momento de retirarse”.

En ese sentido, insistió en que tanto Massa como el cordobés José Manuel de la Sota “se equivocaron y siguen equivocados”, al cerrarle las puertas de esa alianza, y remarcó: “Si hubiéramos ido unidos, hubiéramos sido mucho más fuertes, porque la unidad, en política, no es uno más uno, dos. A veces, uno más uno, en política, es tres”.

Dijo también que Massa, junto con Daniel Scioli y Macri, son candidatos “del Círculo Rojo” y se quejó de que se insiste que son los únicos candidatos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA