El presidente electo, Alberto Fernández, recibió hoy en sus oficinas del barrio de Puerto Madero al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien le comunicó su decisión de retirar las rejas que dividen Plaza de Mayo, tal como lo había solicitado el futuro jefe de Estado.
Fuentes allegadas a Fernández informaron que en este encuentro también estuvieron el vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli; el titular del bloque de Frente de Todos en la Legislatura porteña, Claudio Ferreño, y los dirigentes Julio Vitobello y Juan Manuel Olmos.
Según voceros, el encuentro transcurrió "en un tono cordial", y tanto Fernández como Rodríguez Larreta se mostraron dispuestos a mantener "el diálogo y la colaboración" entre ambas administraciones.
Además, también hablaron sobre otros temas que tienen que ver con los números, como la transferencia de fondos nacionales a la Ciudad y de deudas que dejará la administración de Mauricio Macri con la Ciudad.
Según publicó Clarín, la deuda más importante es la que generó la construcción de los viaductos de los trenes San Martín y Mitre. Se trata de los $ 6 mil millones de pesos que la Nación le debe a la administración porteña por esas dos obras