El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, opinó acerca de la situación judicial de Luis Chocobar, el policía que fue embargado por $400.000 luego de matar a un joven que asaltó y apuñaló a un turista estadounidense en La Boca. "Esto es el reino del revés", aseguró.
"No estoy de acuerdo con el fallo del juez. Acá hay un caso donde el delincuente quiso matarlo (al turista), no lo mató por un centímetro tras los diez cuchillazos que le clavó", dijo Larreta anoche en el programa conducido por Mirtha Legrand.
El funcionario también aprovechó la ocasión para valorar el encuentro que Chocobar tuvo con el presidente Mauricio Macri la semana pasada tras conocerse la decisión del juez Enrique Velázquez, quien procesó y embargó al oficial de la localidad de Avellaneda.
"Salió el delincuente corriendo, en un lugar donde había un montón de gente. O sea, era un tipo con un arma en la mano, un peligro", aseveró Larreta, quien agregó que "el policía, en una situación complicada, lo terminó matando".
Larreta cuestionó duramente el fallo del juez. "Termina procesado el policía con un embargo de $400.000. Hablamos de ocho a diez sueldos. La familia no tiene para comer. Es el reino del revés", manifestó en la mesa de "La noche de Mirtha".
Y añadió: “A un policía no se lo puede juzgar por legítima defensa. Acá hay un señor que iba corriendo con un cuchillo en la mano y que quería matar a un turista. Le salvó la vida Chocobar”.
Las declaraciones del jefe de Gobierno porteño se dan días después de conocerse un video que registra el momento en el que el policía Luis Oscar Chocobar dispara a Juan Pablo Kukoc (18), quien corría sin mirar atrás, luego de huir del asalto al turista Joe Wolek en Caminito el 8 de diciembre pasado.