El electo jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, calificó esta mañana como "un golazo" su victoria en el balotaje de ayer, al evaluar que "había que ganar" y el macrismo "ganó", por lo que sostuvo que en el PRO están "súper contentos", pese al exiguo margen de tres puntos conseguidos ante Martín Lousteau.
Por otra parte, Rodríguez Larreta dijo que "no amerita" responder el análisis electoral realizado hoy por el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, quien evaluó que "el PRO puso al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma para los próximos tiempos, pero perdió la elección, lisa y llanamente".
"Si le tenemos que contestar cada mañana a Aníbal Fernández... No amerita, en serio, no amerita que le contestemos. Siempre lo mismo, se pone un poco repetitivo", se quejó durante una conferencia de prensa realizada en un hotel del centro porteño.
"Estamos súper contentos de poder seguir laburando cuatro años más en la Ciudad"
El jefe comunal electo minimizó la diferencia de apenas tres puntos con Lousteau (51,64 por ciento a 48,36 por ciento), al señalar que "así como habíamos dicho antes de la primera vuelta que seguro iba a haber balotaje, y así fue, también dijimos que la elección se gana por 50 por ciento más un voto".
"Con la mano en el corazón, estamos contentísimo con la diferencia porque muestra que ganamos y nos da posibilidad de trabajar cuatro años más. Estamos muy contentos con eso, es un golazo. Estamos súper contentos de poder seguir laburando cuatro años más en la Ciudad", continuó.
Adelantó que su gestión se concentrará en "trabajar para todos los vecinos. Vamos a seguir trabajando mucho en la igualdad, en garantizar igualdades: la misma calidad educativa en todos los barrios de la Ciudad, el acceso a la salud, la misma calidad en los espacios públicos, la oferta cultural".
En ese sentido, manifestó que "vamos a llevar trabajo al sur, trabajo de alto valor agregado", y explicó que pretende desarrollar el distrito tecnológico de Parque Patricios "en otros barrios del sur de la Ciudad".
Consultado por la derrota que sufrió en nueve de las 15 comunas, Rodríguez Larreta subrayó que "cada elección es diferente. La elección por comunas era la anterior, hace dos semanas. Hace dos semanas ganamos en todas las comunas. Hay seis, siete, ocho en las que tenemos mayoría propia. Revalidamos todas las presidencias de comunas en toda la ciudad".
Por otro lado, justificó la ausencia del titular comunal, Mauricio Macri, en su primera aparición pública tras ganar ayer en segunda vuelta, al señalar que "la idea es hablar de la elección de la Ciudad".
"Mauricio va a hablar a la tarde, enfocadísimo en la elección nacional", enfatizó Rodríguez Larreta.