La historia de Diego Rodríguez tendrá un final. Feliz para algunos, y con un gran dolor de cabeza para otros.
La estadía del futbolista en la Bodega está a punto de concluir y su destino es Avellaneda, para sumarse a Independiente.
La novela del pase ha tenido muchas idas y vueltas, y está todo dado para que el Torito cambie de camiseta.
La transferencia al Rojo era algo que deseaba el uruguayo, desde que Independiente hizo saber las intenciones de contratarlo y comenzó con las gestiones. Hasta conversó con Jorge Almirón y le hizo saber las ganas de tenerlo nuevamente como técnico.
Siempre Diego sostuvo que no quería desaprovechar la chance que se le presentaba en este mercado 2015.
No hay dudas que es un paso muy importante en la carrera de Rodríguez y genera dinero para las arcas del Expreso, pero futbolísticamente le deja un hueco difícil de llenar a Daniel Oldrá.
El entrenador, desde un principio, le pidió a los directivos que no le desarmaran el plantel y dejó en claro que pretendía la continuidad del mediocampista.
No se cumplió con el segundo requerimiento y ahora el Gato debe buscar otras opciones, en medio de la pretemporada. Es más, el DT se mostró muy enojado con la situación y la venta del oriental.
Según la dirigencia, existen varios nombres que tienen en carpeta para reemplazar al volante central.
Habrá que ver si es de la misma jerarquía del ex hombre de Defensor Sporting y Udinese de Italia. Hicieron un sondeo con Mario Bolatti, quien está sin club y entrenando solo en Córdoba.
Todo deberá hacerse en lo inmediato, teniendo en cuenta que el Tomba ya comenzará con los encuentros amistosos y se irán perfilando los once iniciales.
Oldrá tenía una idea en la cabeza en cuanto a la formación del equipo y el esquema táctico, siempre con Rodríguez como pieza clave en el medio. No hay dudas que su comentada salida hace que el panorama no sea el imaginado desde el comienzo.
¿Qué tiene el entrenador en el plantel? Poco, muy poco en relación a apellidos y variantes. Sólo cuenta con Luis Jerez Silva, un futbolista que conoce a la perfección la función, pero muy diferente a lo que pude brindar Diego desde el juego mismo.
Después asoman pibes de la cantera sin roce ni experiencia en Primera División.
Será un duro trabajo para el Gato armar el nuevo modelo y ser protagonista.
Sí. Con más dudas que certezas.