“Argentina tiene 4 plazas, las las cuales se clasifican por el ranking mundial con la suma de puntos de la Copa del Mundo, el Panamericano y por último el Mundial. Es decir son 6 categoría, 3 de mujeres y 3 de hombres, y Argentina por ser anfitrión tiene 4 plazas seguras”, le dijo a Más Deportes el karateca mendocino Rodrigo Tello.
“En el ranking nacional estoy en el primer lugar y en el Mundial ocupo el décimo tercer puesto en mi categoría; para cerrar la clasificación de los deportistas que competirán en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires queda un torneo Panamericano, un Open el Bulgaria y también la Copa del mundo -en Croacia-”; destaca el maipucino de 17 años.
“Hace un mes que estoy viviendo en el Cenard, como integrante del proyecto Buenos Aires 2018. (Nos) Entrenamos todos los días, físico por la mañana y técnico por la tarde. El lunes volví de un torneo Open, que se disputó en Las Vegas, con la medalla de plata”, detalla el mendocino que se destaca por su perseverancia y el deseo de cumplir con su objetivo.
Sobre los próximos destacados de su agenda, Tello destaca: “En el mes de julio, del 2 al 8, en Croacia se disputará la Copa del mundo. Mientras que del 20 al 26 de agosto será el Panamericano, en Río de Janeiro, Brasil”.
-¿Volvés a Croacia?
-La verdad que es un lugar muy lindo, poder entrenar en Umag con los campeones del mundo fue una experiencia excelente; y claro que me gustaría volver.
“En lo deportivo me siento bien, con muchas energías para continuar. Me gustaría estar en los Juegos porque es la primera vez -en la historia- que el karate será un deporte olímpico”, contó Tello.