Rodrigo Scalzi expone en Nueva York

El pintor mendocino ultima los preparativos de su viaje a la gran ciudad, donde junto al porteño Manuel Larralde compartirán la sala de arte de un conocido hotel ubicado en Manhattan.

Rodrigo Scalzi expone en Nueva York

En el segundo piso del Hotel on Rivington, calificado por la guía Time Out como el "más sexy" de Nueva York, el próximo 12 de julio el mendocino Rodrigo Scalzi y el porteño Manuel Larralde compartirán con el público presente la inauguración de la muestra de verano que los convoca. "Art on Rivington" es el nombre del ciclo que presenta la galería por la que circulan exposiciones temporarias y de la que ya han sido parte artistas como el español Domingo Zapata, el estadounidense Peter Mars o su coterránea Christina Angelina. 

Ubicado en el barrio de Manhattan e ideado por los arquitectos Grzywinski + Pons, este sitio es reconocido por la comodidad de sus ambientes, su clima fresco y relajado y la imparable movida urbana que existe alrededor. “Es una zona con mucha historia, que además es muy rockera y de muchas galerías del underground de Nueva York”, comparte Rodrigo, parte del staff de la productora artística The Saints, responsable de la convocatoria y la organización del evento.

“Con Manuel Larralde no tengo relación, sé que vive en Londres, he visto sus pinturas y nos vamos a conocer en los próximos días”, apunta. “En mi caso voy a presentar mi obra clásica de óleo sobre lienzo y trabajos de la serie No a la cara larga, que surgió un día cuando antes de llegar al taller me crucé con tres personas que precisamente tenían esa expresión en el rostro”. Con un nuevo taller instalado en la Alameda, Scalzi anhela compartir desde la primavera su quehacer diario con el público que circula por el lugar y prepara para el año próximo una muestra individual en la Nave Cultural. Además tiene prevista la realización de dos murales en las torres de Mitre y Pellegrini, de Ciudad.

“Estoy muy entusiasmado con los proyectos que tengo por delante. Exponer en Nueva York significa seguir haciendo lo que más me gusta: viajar y pintar. He sembrado mucho allá y creo que también tiene que ver con la constancia de ir todos los años”, dice.

Formado en The Art Students League de esa ciudad y más tarde en Cuba, su obra se orienta a veces por lo abstracto y en otros casos por pinturas de una fuerte impronta figurativa. Son numerosas las exposiciones de las que ha sido parte tanto en Mendoza como en otros países, por caso, Estados Unidos, España, Cuba o México. Rosas, pinturas de negro (Black Paintings), de los objetos cotidianos, sumado a murales e instalaciones conforman parte de su recorrido y de su trabajo, al que concibe como un constante disfrute salpicado por el color y la búsqueda.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA