El arquero de Godoy Cruz, Rodrigo Rey, subrayó hoy que el equipo mendocino "lo invita a soñar" y afirmó que "quiere formar parte de esa ilusión", entusiasmado por la gran campaña que cumple en el torneo de Primera División, en el que lidera la Zona 1 junto a San Lorenzo, a una fecha del final de la fase clasificatoria.
"Godoy Cruz invita a soñar y quiero ser parte de esta ilusión. Estamos cerca de lograr un objetivo pero aún nos queda un partido importante en San Juan", analizó Rey, nacido hace 25 años en Las Parejas, Santa Fe, en diálogo con Télam.
"Muchas veces los que salen en los diarios son los que hacen lo más difícil en el fútbol, que es hacer goles, pero los arqueros sabemos que esto es así. Estamos en el buen camino, si seguimos haciendo las cosas bien, podemos llevar al club muy alto", añadió el arquero formado en las divisiones inferiores de River Plate.
"Espero que podamos ganar el fin de semana y después jugar la final, para intentar ganar el título. Estamos trabajando con calma, porque lo que nos permitió llegar hasta acá fue hacer las cosas bien, el buen clima que hay en el grupo, y debemos seguir así", comentó el responsable de cuidar el arco del "Tomba".
Rey, que se inició en River Plate (2011-2012) y participó del Mundial Sub-20 con el seleccionado argentino, pasó luego a Newell's Old Boys, donde estuvo hasta el 2014 para luego, a mediados de ese año, incorporarse al club mendocino, por entonces dirigido por el entrenador Carlos Mayor y con Sebastián Moyano como arquero titular.
El debut de Rey en primera división fue el 11 de abril de 2015, bajo la conducción del entrenador Daniel Oldrá, cuando el equipo mendocino igualó 2-2 ante Vélez Sársfield en el estadio Malvinas Argentina y a partir de allí se ganó la titularidad.
"Trabajé mucho para llegar a esto, para que se me den las cosas. Cuando llegué me tocó ser suplente y ahora quiero mantener el puesto", añadió Rey.
El arquero, que llegó al club sin hacer ruido, logró con su humildad y bajo perfil ganarse el cariño y el reconocimiento de los hinchas del "Tomba", a quien consideran el sucesor de otros guardavallas mendocinos que dejaron su huella en su paso por el club, tales los casos de Nelson Ibañez y Sebastián Torrico.
"Hace dos años no imaginaba una comparación con esas figuras que le dieron tanto a este club. Creo que no soy merecedor de ese reconocimiento, pero que los hinchas no duden que dejaré todo por ellos, por el grupo y por el cuerpo técnico", concluyó Rey, uno de los mejores arqueros del campeonato.