Rodrigo Rey, figura del triunfo tombino

Genio, héroe y figura de la gran victoria de Godoy Cruz en Rosario, el arquero disfruta de sus mejores días en el arco tombino. Admirador de Buffon, cuenta sus sueños y dice que “lo mejor está por venir”.

Rodrigo Rey, figura del triunfo tombino

El día después de un partido consagratorio como el que tuvo el domingo suele ser de relax, alejado del ruido de pelota y rodeado por el calor humano de los seres queridos.

Rodrigo Rey puede dar fe de ello. Figura excluyente del 'Rosariazo' que protagonizó Godoy Cruz en Arroyito el último domingo, el arquero de Godoy Cruz tiene la deferencia de atender a Más Deportes mientras Benicio, su pequeño hijo de 8 meses, hace de las suyas.

“Me gusta mucho estar con mi familia, estar en mi casa, escuchar música, veo fútbol cuando puedo, pero sobre todo jugar con mi hija (9 años) con mi nene de ocho meses, estar con mi señora. Mi familia es algo muy lindo que tengo y trato de cuidarla todos los días”, comenta un distendido Rodrigo Rey desde la calidez y la comodidad que brinda el hogar horas después de haberse convertido en uno de los protagonistas determinantes de la victoria tombina en el Gigante. Y no es para menos. El penal que le atajó a Marco Ruben, cuando el partido estaba igualado 0 a 0, terminó siendo clave para el resultado posterior, decorado con esa gran jugada colectiva que Gastón Giménez empujó casi abajo del arco.

-Rodrigo, ¿cómo tomás el hecho de que los diarios y la mayoría de los periodistas juguemos con tu apellido a la hora de titular?

-Me gusta, es algo que me causa mucha gracia y hasta es lógico por mi apellido. Les hago más fácil la tarea (risas).

-¿Sos de estudiar a los ejecutores de penales?

-Sí, en el club hay una persona que se encarga de filmar todo y en lo personal me tomo el tiempo para observar a los potenciales pateadores del rival. De todos modos, Fred y Ruben son delanteros de muchísima jerarquía y suelen cambiar el destino de sus ejecuciones. En esto hay mucho de intuición también.

-¿La clave es esperar al pateador hasta último momento?

-Y, es una de las estrategias que utilizamos casi todos los arqueros; esperar lo más que se pueda y jugarse por un lugar antes de que sea demasiado tarde. Por suerte las dos veces que me tocó atajar penales sirvieron para que el equipo sume los tres puntos.

-¿Que hayas pasado por Newell's Old Boys hace que sea más especial aún?

-Para nada porque hoy estoy en Godoy Cruz y sólo pienso en lo mejor para mi equipo. Mi paso por Newell’s ya quedó atrás y no se relaciona con lo que pasó el domingo.

-¿Te sentís en el mejor momento de tu carrera?

-Si digo que sí sería ponerme un techo. Siempre digo que lo mejor está por venir porque además llevo apenas dos años jugando en Primera división.

-Godoy Cruz es un equipo con muchos futbolistas jóvenes que sufrió bajas relevantes. ¿Este comienzo con el pie derecho tanto en la Copa como en el torneo va a generar que los rivales los miren de otra manera?

-Somos un equipo joven y en formación pero con mucho hambre de gloria. Este buen comienzo de campeonato es fruto del trabajo que hemos realizado durante dos meses de pretemporada y tenemos que seguir por este camino. Ahora los rivales saben que Godoy Cruz será un equipo duro y difícil de vencer, así que tendrán que cuidarse.

-La seguidilla ante rivales de jerarquía no para:  se vienen San Lorenzo en casa, Racing en Avellaneda y River en Mendoza. ¿Es mejor enfrentarlos ahora que ustedes están con confianza?

-Para mi sí, son partidos ante adversarios de mucha jerarquía como los que ya pasaron (Mineiro y Central) que nos van a permitir sacar conclusiones importantes de cara a los objetivos que nos hemos planteado. Y, además, enfrentar a estos equipos te da un plus en lo motivacional.

-¿Qué significa ser el capitán de Godoy Cruz?

-Es un orgullo inmenso que, a su vez, implica una responsabilidad muy grande. La verdad que este club tiene un grupo humano excelente en todos sus ámbitos y sólo tengo palabras de agradecimiento.

Opinó sobre el recital del Indio en Olavarría

Además de ser el arquero y capitán de Godoy Cruz, el nacido en Las Parejas es un amante de la música y el rock ocupa un lugar preponderante.

“Me gusta Callejeros, La Renga, La Berisso, Los Redondos, La Vela Puerca”, le contó alguna vez a este diario. Y con respecto a lo sucedido en el recital del Indio Solari en Olavarría, dijo: “La verdad que no vi mucho porque justo jugamos ese día, pero fue lamentable y me preocupé porque muchos amigos míos viajaron. Por suerte están todos bien”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA