Rodrigo Alberto Pombo es el arquero de Unión Aconquija de Catamarca, rival de Gimnasia y Esgrima en una de las finales del Argentino B que otorga un ascenso de categoría.
El cordobés con inferiores en Vélez Sarsfield y pasos por Bowen de General Alvear, Deportivo Guaymallén y General Paz Juniors, entre otros, se tomó unos minutos tras la práctica del "Estanciero" para dialogar con Más Deportes y adhirió al rumor instalado con respecto a los arbitrajes que favorecerían al "Lobo" en condición de local.
"Sabemos que en Mendoza vamos a jugar contra doce, por lo que tendremos que sacar la diferencia en nuestro estadio y no es una cancha fácil para nadie", disparó el guardavalla en clara alusión a la "ayuda" arbitral que Gimnasia vendría recibiendo como local.
"Eliminamos a Camioneros que también tenía un apellido fuerte detrás. Conseguimos una buena diferencia como visitantes, se nos complicó en Catamarca, pero pudimos resolverlo en los penales. Fuimos justos ganadores en el resultado global", aseguró el arquero que contuvo dos tiros desde los doce pasos y le dio la clasificación a Unión Aconquija.
Rodrigo Pombo no desconoce todas las suspicacias y teorías que surgen alrededor de estas definiciones, por lo que asevera que "los partidos se deben ganar en la cancha".
"Rocky", como se lo apoda, confía que el secreto del conjunto catamarqueño es la unión del plantel. "Destaco el plantel que tenemos, nuestra unión. Tuvimos seis técnicos en dos años y supimos adaptarnos en todo momento".
"Los jugadores de experiencia como Bidal, Décima, entre otros, son claves en este proceso y llegamos hasta acá gracias a nuestro buen juego colectivo", afirmó.
La campaña de Unión Aconquija ha despertado el interés de toda Catamarca y el arquero lo reconoce. "Lo nuestro ha generado mucho entusisamo en la provincia, el ascenso puede ser algo muy importante para Catamarca porque espera mayor participación de sus equipos en torneos federales. Tenemos el apoyo de la Municipalidad y de la Secretaría de Deportes y eso ha sido muy importante para que no nos falte nada. La cancha va a estar llena", expresó ilusionado Pombo.
Por último, reconoce que se tiene mucha fe si la definición llega a los penales. "Me tengo confianza en los penales. En la Copa Argentina pasamos varias fases por esa vía y pude tapar algunos también", finalizó.
Las horas avanzan y la previa se achica. Solo queda tiempo para el primer partido en Andalgalá, donde Gimnasia comenzará a definir su destino ante Unión Aconquija.