Un brasileño de 30 años llamado
Rodrigo Alves
compite con la
Barbie humana Valeria Lukyanova
en cantidad de operaciones y retoques para parecer un muñeco: lleva gastados más de 140 mil dólares en operaciones y promete seguir.
Entre los procedimientos estéticos a los que Alves se ha sometido, están cirugías de nariz, liposucción, implantes de pectorales y bótox al por mayor.
Alves heredó el dinero de su familia y sufre un trastorno de ansiedad: asegura que quiso usar toda la plata para cambiar algo que odia, y que es él mismo.
Alves, quien trabaja como asistente de vuelo, confiesa que no puede detener su búsqueda por el rostro y cuerpo perfectos, a pesar de haber puesto en riesgo su vida en varias ocasiones; en la última estuvo a punto de perder la vida tras un procedimiento cuyos resultados fueron fatales.
{fotorem:603090:fotorem}
El brasileño cuenta que intentó lograr su meta de perfección haciendo ejercicio, se inscribió en el mejor gimnasio de Brasil y contrató un entrenador personal, pero su cuerpo no respondía tan rápido como hubiera querido.
Así que decidió tomar un camino más rápido.
{fotorem:603089:fotorem}
En enero, Alves sufrió complicaciones derivadas de una operación para aumentar el tamaño de sus bíceps, tríceps y hombros con silicona
.
El producto químico se filtró en su sistema y en pocos días sus brazos estaban tan hinchados que no podía moverse, comer o ir al baño.
Los médicos informaron al aspirante a muñeco que era probable que le amputaran los brazos; afortunadamente eso no fue necesario, luego de un mes de recuperación y el apoyo de sus seres queridos, Alves se recuperó.
{fotorem:603087:fotorem}
Pero salió del hospital en Brasil y se fue al Reino Unido, donde lleva a cabo su insólita transformación. Alves ha dicho que es admirador de "Ken", el novio de plástico de la muñeca "Barbie"; de hecho, quiere ser como él y no descansará hasta lograrlo.