Durante la inauguración de la remodelación de la plaza España se produjeron incidentes entre manifestantes de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) y agentes de seguridad que custodiaban el evento.
Hubo recriminaciones y hasta agresiones contra Rodolfo Suarez. Durante el programa "Agenda de Los Andes", el intendente de Capital salió a repudiar los hechos que vivió ayer y apuntó contra el gremio ATE y aseguró que entre los agresores identificaron a seis agentes de Preventores de Capital.
"Es prioritario preservar la seguridad ciudadana de la violencia sindical, empezando por cuidar a los niños que iban a participar del evento de inauguración, produce hartazgo que la mera especulación electoral de este sector del sindicalismo peronista, deje a los ciudadanos sin la fiesta inaugural de la Nueva Plaza España", aseguró Suarez.
Continuó: "La calidad de las instituciones mendocinas merece mejores sindicatos, no aquellos que ejercen la fuerza física y verbal para imponerse. Vamos a actuar con todo el peso de la ley para denunciar a los violentos", expresó y continuó diciendo que desde el municipio se va a negociar con las autoridades legítimas".
Por otro lado, el presidente del Partido Justicialista en Mendoza, Guillermo Carmona, se encargó de repudiar los episodios ocurrido a través de su cuenta de Twitter.