Rodolfo D'Onofrio: “Para el miércoles, necesitamos dos estadios”

El presidente del club de Núñez se refirió así a las expectativas que despierta la revancha de la final de la Copa Sudamericana en el público millonario.

Rodolfo D'Onofrio: “Para el miércoles, necesitamos dos estadios”
Rodolfo D'Onofrio: “Para el miércoles, necesitamos dos estadios”

River volvió a Buenos Aires y la delegación estuvo encabezada por el titular, Rodolfo D'Onofrio, quien se refirtió a la expectativa que despierta la revancha de la final ante Atlético Nacional y aseguró que para el miércoles se necesitarían dos estadios para albergar al público millonario.

“Para el miércoles necesitamos dos estadios”, dijo el titular del club de Núñez al llegar a Ezeiza, donde agregó: “Queremos títulos internacionales”.

Tras el empate del miércoles con Atlético Nacional como visitante,  los hinchas ya agotaron las entradas para la revancha en el Monumental. Ese resultado le sentó bien a River y también al presidente del club. Pero para D'Onofrio, la serie no está para nada resuelta. “Hay que estar precavidos. Quedan 90 minutos”, manifestó.

Rodolfo D'Onofrio se mostró feliz por el resultado obtenido en Colombia  por la ida de la final de la Sudaméricana y aún cree en la doble corona. “River está volviendo a ser River”, tiró el presidente. “Estamos llegando a la final. Fue un año de mucho trabajo. Estos jugadores lograron todo y es mérito de ellos. Del cuerpo técnico anterior y ahora de Gallardo”.

Sobre la posibilidad de la doble corona, aún latente, D'Onofrio se mostró expectante. Priorizó el torneo internacional por contar con mayores chances, aunque no se bajó del local.

“Todavía quedan 90 minutos. Vamos por todo. Racing lleva una ventaja y juega de local. No depende de nosotros. Lo que queremos es el título internacional”, aseguró D'Onofrio.

Además, el presidente hizo un breve balance de lo que se logró en este poco tiempo que lleva a la cabeza de la institución de Nuñez. “Imaginaba una gestión ordenada. Creí en el plantel cuando fui a Tandil, vi que era un grupo unido. Y es bueno cuando los grupos son así, entre jugadores, directivos y cuerpo técnico”, resaltó. Y agregó: “River está volviendo a ser River”.

Un retorno con sumo conformismo

El plantel de River Plate llegó ayer cerca del mediodía al país luego de haber igualado en Colombia ante Atlético Nacional en el partido de ida jugado anoche por la final de la Copa Sudamericana de fútbol, que se definirá el miércoles próximo en el estadio ‘Monumental’ de Núñez.

El plantel ‘Millonario’ llegó el aeropuerto Ministro Pistarini, en Ezeiza, apenas pasadas las 11 de la mañana en un vuelo chárter proveniente de la ciudad colombiana.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo volvió a jugar una final internacional luego de 11 años (tras haber perdido ante Cienciano de Perú también la Sudamericana, en 2003) y obtuvo un valioso empate en Medellín, sobre todo luego de haber sido dominado por Nacional durante la primera etapa.

River perdía 1-0 merced a un gol de Orlando Berrío a los 34 minutos del primer tiempo, pero mejoró su nivel en el segundo y llegó al empate con un gol de Leonardo Pisculichi a los 20 minutos y luego controló bien el partido en el estadio Atanasio Girardot, que lució colmado.

La revancha de la final se llevará a cabo el próximo miércoles 10 de diciembre en el estadio Monumental y como no cuentan los goles de visitante, el equipo que gane será campeón mientras que de persistir el empate habrá alargue y luego penales.

Fernando Cavenaghi: "Todavía no ganamos nada"

El delantero de River Plate Fernando Cavenaghi advirtió ayer en su retorno al país, que a pesar del “paso importante” que significó el empate en la primera final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Medellín, en Colombia, “todavía” no ganaron “nada”.

“Fue un paso importante no perder de visitante. Ahora hay que definirlo de local, todavía no ganamos nada”, expresó Cavenaghi, quien atendió a los medios en el Aeropuerto de Ezeiza tras regresar de Colombia.

De cara a la revancha que se disputará el próximo miércoles en el estadio Monumental, el ‘Cavegol’, que el miércoles ingresó en reemplazo del uruguayo Rodrigo Mora, aseguró que River “saldrá a ganar, como siempre” pero remarcó que no se deberán confiar porque el conjunto colombiano los sorprendió durante el primer tiempo.

Consultado por una posible titularidad, uno de los referentes del equipo de Marcelo Gallardo expresó que quiere “ganar la Copa” y que “después se verá quién juega”.

“El equipo está jugando bien hace un tiempo y con (Matías) Kranevitter nos acoplamos sobre el final”, agregó al referirse a la ausencia por lesión que compartió con el volante tucumano. Precisamente el retorno del mediocampista central fue una de las gratas noticias de la noche colombiana.

“Fueron dos meses difíciles, gracias a Dios llegó el día y pude jugar un rato”, enfatizó Kranevitter, quien hasta el momento de su lesión era una de las piezas claves del equipo de Marcelo Gallardo. Kranevitter admitió que “Nacional es un gran equipo”, y que recién en el segundo tiempo pudieron “jugar un poco mejor”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA