Rodeo del Medio mandó al tacho el mereciómetro y se llevó del Este provincial un triunfazo de esos que dan personalidad a un equipo, dejando sumido en una profunda crisis a San Martín, que ayer sumó su tercera derrota consecutiva (la segunda en condición de local).
Fue 1-0 gracias a ese cabezazo de Leandro Carrasco, a los 48' del complemento, desde la medialuna del área. El volante había ingresado 4' antes para sostener el empate que ya parecía inamovible y terminó convirtiéndose en el protagonista de la tarde.
En el balance general del encuentro, parece demasiado castigo que el Chacarero no se haya quedado con al menos una unidad. Durante gran parte del compromiso hizo el desgaste y obligó a su rival a jugar en campo propio. Los ingresos de Nicolás Correa y Emmanuel Vargas le dieron otra tónica al juego albirrojo y el equipo ganó en coherencia a la hora de buscar el arco rival.
Hasta la media hora del primer tiempo, el local quebró el posible entramado por donde el Toponero podía generar su juego. Aisló a Benito y a Dellarole y el equipo careció de ideas para la conducción. Recién sobre el final de la etapa niveló las acciones y todo se debatió en la mitad de la cancha.
En este período se dio un clarísimo error del colegiado Ferreyra, quien no concedió un penal para el local tras una falta de Darío Salomón dentro del área sobre Correa, que había armado una apilada bárbara.
Las obligaciones del local mejoraron su producción en el segundo acto. Esta vez no hubo desesperación para ir a buscar el triunfo. Cada vez que no pudo atacar por las bandas, Federico Martín y Federico Illanes le dieron juego interno al movimiento de Correa y Vargas.
Fue mejor San Martín en su juego, aunque dejó en claro cuál es su principal defecto 2018: la falta de gol. Sin precisión en la definición, dejó que su rival jugara los últimos minutos con la certeza de que un triunfo daría la chapa necesaria para ser mirado de otra manera.
Y se animaron Emanuel Lucero, reventando el palo de Guirado, y David Pizarro, quien le dio débil frente al arquero adelantado. Y tuvo codicia y fortuna para poner en el área a un volante con características defensivas y sumar de a tres en la última acción de la tarde.
Leandro Carrasco, recién ingresado, le puso la cabeza a un balón que cayó sobre la medialuna del área y dejó a Rodeo del Medio segundo, a dos puntos del líder Huracán SR. Mientras, en la vereda de enfrente, el cachetazo se sintió con fuerza y por estas horas podría haber novedades sobre la conducción técnica del equipo.
Para la dirigencia no hay dudas, ¿y para el técnico?
Tres derrotas consecutivas, las dos últimas como local, abrieron una herida en el cuerpo técnico que podría dejar secuelas. Según se conoció, hoy podría haber novedades en torno a la continuidad del adiestrador, quien ayer se fue sin realizar declaraciones.
Desde la dirigencia se encargaron bien rápido de aclarar que la continuidad del DT y su cuerpo técnico está asegurada, pero es el propio Magistretti quien duda sobre si lo más conveniente es seguir. “Nuestro deseo es que continúe al frente del equipo y así será. No pasa nada raro y la reunión es para compartir puntos de vista. (Mauricio) Magistretti tiene todo nuestro apoyo”, confió José Bartolucci.
Ayer, tras el encuentro, y sin enfrentar a la prensa, el técnico se reunió con sus colaboradores y Félix Morán, quien es la conexión entre la dirigencia y el entrenador. Un rato antes, según confirmaron versiones, otro dirigente, José Bonivardo, estuvo reunido durante un largo rato con Magistretti en el vestuario.
El DT analiza dar un paso al costado. Las tres caídas consecutivas dan un marco inesperado al arranque del Chacarero en el torneo y Magistretti sabe que es ahora cuando se puede cambiar.
Los hinchas están divididos. Mientras que desde la popular bajaron algunos insultos para el DT, desde la platea hubo aplausos y gritos de aliento.
Hoy puede ser un día clave. ¿Qué pasará?