En la continuidad de la decimosexta fecha del torneo Clausura de Primera División “A” de la Liga Mendocina de Fútbol, se registraron dos victorias visitantes: Rodeo del Medio goleó 4-2 a Gimnasia y Esgrima en cancha de Barrancas Martelén y Deportivo Maipú hizo lo propio ante Atlético Club San Martín, en el Este provincial.
Con goles de Diego González, “Piki” Dellarole y dos del “Narigón” Lucero, el Toponero del “Tanque” Giménez logró una victoria clave para la permanencia frente al Lobito, que hace cinco fechas que no gana y perdió los últimos tres partidos en fila. Para Gimnasia marcaron Matías Bonarrico y Julio Abdala.
En la próxima fecha, el Toponero será local de Talleres, mientras que Gimnasia visitará al CEC, que si gana se consagrará bicampeón.
El decimosexto capítulo culminará mañana con el duelo entre UNCuyo y Huracán en el inusual horario de las 11. En tanto, hoy a las 17, Palmira recibe al Tomba
Por su parte, Deportivo Maipú derrotó en el Este mendocino a San Martín por 2 a 1. El primer gol del Cruzado llegó a los 34' de la primera parte, gracias a un tiro libre de Sebastián Riveros. En la segunda parte el Chacarero lo empató con un tanto de Benjamín Salvador a los 17' y ya sobre el final del partido Augusto Mancinelli puso el 2 a 1 final en favor de Maipú.
En el segundo tiempo vieron la roja Brian Páez en San Martín y Enzo Bortolozzo en el Botellero. Luego de un mal comienzo en el certamen, el “Maipucito” acumula cuatro partidos invicto, con tres victorias y un empate.
En tanto, el Leoncito acumula dos derrotas consecutivas. En la próxima fecha, Maipú será local de Palmira, mientras que San Martín enfrentará a FADEP en cancha de Montecaseros.