En el Malvinas Argentinas o en Montecaseros estará hoy el segundo clasificado a la segunda ronda de este torneo. Así nomás, sin vueltas y sin más preámbulos.
Huracán LH y Rodeo del Medio llegaron por virtudes propias a esta última fecha donde quedará definido el acompañante de Pacífico de General Alvear a la próxima fase de este certamen que entrega una de las definiciones más apasionantes que se recuerde.
Porque ambos equipos llegan con chances ciertas de meterse entre los clasificados: el Globo lleva una luz de ventaja porque depende de sí mismo; pero el Toponero sabe que si no logra obtener los tres puntos, ni una derrota de los lasherinos les dará el deseo soñado.
En la semana comenzó a jugarse la fecha y el Globo sacó una luz de ventaja. ¿Por qué? Porque consiguió cambiar el escenario del juego que definirá su suerte ante el CEC y trasladarlo al Malvinas Argentinas.
Otro piso, otras dimensiones muy distintas de la cancha de Leonardo Murialdo y, a partir de la cesión de la localía por parte de los mercantiles, la posibilidad de que más de mil hinchas estén hoy alentando a sus jugadores. Una movida que no pasó inadvertida y que encendió la polémica y el enojo del pueblo toponero.
"No vamos a presentarnos", amenazó Manuel Gil, presidente de Rodeo del Medio, apenas conocida la novedad. Luego, con el correr de las horas, avisó que su equipo si se va a presentar a jugar en Montecaseros, donde será local, frente al dueño de casa. "Vamos a jugar porque este cuerpo técnico, los jugadores y la gente se lo merecen", afirmó.
La dupla dirigida por Daniel Giménez y Gonzalo Torres parece haberse inclinado por los mismos once que vencieron, con sufrimiento, a Pacífico.
"Puede aparecer alguna modificación de último momento, pero serían los mismos", afirmó el Tanque ante la consulta.
Mientras, Darío Gianformaggio, DT del CEC, ya avisó que su equipo saldrá a ganar, pese a toda la polémica generada durante la semana. "Tenemos un plantel de jugadores muy interesante y podemos hacer un gran partido. Que Rodeo del Medio se quede tranquilo que vamos a dejar todo por el triunfo".
Vicente Pizzolatto, de San Carlos, será el encargado de impartir justicia en este compromiso, donde no podrá haber hinchas de los de El Bermejo entre los presentes. El operativo de seguridad tendrá la participación de una gran cantidad de efectivos.
Mientras, a más de 60 kilómetros de distancia, el conjunto de Juan Carlos Bermegui enfrentará a Montecaseros, en cancha de éste. "No cabe otra que ganar, pero me infla las bo… lo que pasó con Huracán LH y CEC", aclaró el DT.
El exdelantero, al igual que el presidente de la entidad, no dejó pasar la ocasión de pegarle a los directivos que intervinieron en la decisión de trasladar el encuentro al estadio Malvinas Argentinas.
En lo estrictamente deportivo, el equipo será el mismo que viene de ganarle, como visitante, a Huracán de San Rafael.
Su rival, dirigido por Mauricio Magistretti, se encontró a último momento con una baja: Misael Álvarez llegó a las cinco amarillas y no podrá ser de la partida. Su reemplazante no pudo ser confirmado por el cuerpo técnico. Además, el Lobo del Norte juega condicionado por la chance de ser alcanzado por Jorge Newbery en las posiciones (ver aparte). De esta manera, el descenso se definiría con un triangular que incluiría a Palmira.