Fue un golpe de frente, contra la pared, sin poder apoyar las manos. Ese gol de Lucas López, sobre los 26’ del complemento, nubló la razón y dejó a varios con una desazón como hacía tiempo no se percibía.
¿Qué es muy pronto para tanto dramatismo? Es probable, pero por juego y actitud, ayer San Martín se mostró varios escalones por debajo de lo que uno pretende para un equipo de esta categoría.
Rodeo del Medio, que hizo su debut absoluto en el Federal B, dio una lección de practicidad e inteligencia. Juan Carlos Bermegui leyó de manera formidable el partido en la previa y con un 4-4-2 le bloqueó rápidamente las ideas a su rival, que ayer, pese al 4-3-1-2, con Ricardo Ávila como enganche, lejos estuvo de ser el dueño de la pelota.
El duelo de volantes siempre fue para el Toponero. Jonatan Acosta y Franco Coca aparecieron para hacer lo que pedía el partido. No solo fueron los primeros a la hora de meter y luchar, sino también para dar el primer pase; para ser la salida desde el fondo.
El Albirrojo se vio maniatado cuando los volantes fueron sobre el 10. El sanjuanino siempre jugó de espaldas al campo contrario y eso se notó.
Por momentos controló el juego metiendo a la visita en su campo (durante los primeros minutos fue más claro esto), pero bastó que los maipucinos comenzaran a ganar los duelos individuales para que la floja estructura planificada por Carlos Mazzola se viniera abajo.
Y a partir del convencimiento que se fue incrementando con el correr de los minutos, Rodeo del Medio inquietó con Matías Persia para pivotear todos los balones que le lanzaron y con Jesús Baldaccini en el corazón del área.
Sin embargo, el gol llegó de uno que no estaba en los planes: Lucas López, quien aprovechó un error en la salida para empujar a la red.
Y mientras San Martín se ahogaba en sus propias deficiencias, Rodeo del Medio cerró un partido perfecto, ganó y dejó en claro que será un rival durísimo para cualquiera.
Hubo un incidente entre barras
Cuando muchos apuraban el paso para llegar puntual a la cita, a metros del ingreso habilitado a la popular, cinco inadaptados atacaron a golpes de puño y patadas un hincha que casi no pudo defenderse.
El incidente sería un ajuste de cuentas de parte de “Los pibes de Ciudad” para con un integrante de “Los Leones del Este”. El hecho se desencadenó frente a cientos de curiosos y efectivos policiales. No hubo detenidos.
Mazzola, en la mira de varios
La relación entre los hinchas albirrojos y el DT parece rota. Ayer, los insultos fueron parte del paisaje y desde el entorno del técnico se supo que “está cansado con la situación”.
Cuando el equipo peor jugaba, desde los costados bajó el “¡Andate Mazzola!”. Los dirigentes no hablaron con la prensa. Se vienen horas claves para el DT.