El certamen de Primera división “A” de la Liga Mendocina está cada vez más competitivo. Y Atlético San Martín y Atlético Palmira, que ayer se quedaron sin invicto a manos de Rodeo del Medio y Centro Deportivo Rivadavia, respectivamente, pueden dar fe de ello.
El León venía comiéndose a los chicos crudos, pero ayer se topó con un equipo con rodaje y experiencia como Rodeo del Medio (que además en la historia reciente le dio siempre dolores de cabeza, tanto en el Federal B como en la Liga) y tuvo que ceder su condición de invicto, aunque no de líder.
Con tantos de Kevin Robledo y Mauricio Lobarbo (golazo olímpico), el Toponero venció 2-0 e hilvanó su tercera victoria al hilo y se prendió en la conversación del campeonato.
Naranja mecánica. En el estadio Comunal de Rivadavia, el Centro Deportivo dio la gran sorpresa de la jornada. El elenco dirigido por Ariel Moyano le ganó 1-0 a Atlético Palmira -uno de los que llegaba como escolta e invicto- y conquistó su primera victoria en el certamen. El mediocampista Oscar Videla señaló el único gol del triunfo del Naranja, que tomó aire en la tabla de posiciones y le sacó 6 unidades a Fray Luis Beltrán en la lucha por no descender.
El gran triunfador. Con una agónica conversión de Gaspar Cuello, el Club Empleados de Comercio superó a Huracán Las Heras 1 a 0 y quedó como único escolta (a tres unidades) del Chacarero.
El Mercantil, tetracampeón del fútbol mendocino, acumula un invicto de 5 encuentros, con cuatro victorias y un empate. Además, tiene la ventaja de haber tenido fecha libre con respecto al León; en consecuencia potencialmente podría darle alcance a San Martín.
Triunfo clásico. Academia Chacras logró una estupenda victoria frente a Luján Sport Club, su eterno rival por 2 a 1. El Albiazul perdía con un gol de Lazzaro en el primer tiempo, pero se hizo grande en la adversidad y, con 10, llegó al empate y lo ganó sobre la hora. Por si fuera poco, su arquero atajó un tiro penal.
Beltrán se hunde solo. El Fraile está tirando por la borda todo lo bueno que hizo en la temporada 2014/2015. Ayer, con dos errores insólitos de su arquero, perdió por novena vez en el certamen y sigue sin ganar. Godoy Cruz aprovechó todo y se impuso por 3-2.
Empate agónico de Maipú. Talleres sumó su tercer encuentro sin poder ganar. Ayer, ganaba con un tanto de Videla, pero el Botellero se lo igualó sobre el final con Rigazzi.