Fue cero en todo. Cuando dos equipos carecen de ideas para romper la última línea rival, cuando las limitaciones son grandes y cuando no hay audacia y rebeldía para cambiar, se arman partidos como los de ayer. Guaymallén jugó su tercer partido en el Hugo Pedro Alastra, sumó apenas dos unidades y sus hinchas ya perdieron la paciencia.
Ayer no pudo ante un San Martín con menos renombre y mas inexperiencia. Los juveniles de Magistretti tuvieron una mejor segunda mitad y merecieron algo más que el 0-0 final.
De movida insinuaron un partido de ritmo trepidante y frenético. Mucha verticalidad hacía presumir un partido repleto de opciones de gol. Sin embargo, de un lado y del otro se fueron perdiendo en los duelos individuales y casi no hubo creación. Espacio sobró, aunque no quienes pensaran y precisión para ejecutar. Era imprescindible pensar. Y ayer decepcionaron.
Tras ese primer tiempo caótico, sin opciones, llego un complemento un poco más interesante. San Martín rompió por las bandas y generó algunas ocasiones frente a Gómez, quien volvió a ser figura de su equipo, tal como sucedió ante Palmira. Del otro lado, Funes mandó a la cancha a Mariano Gómez y a Martini, en la búsqueda del peso perdido con Giménez como único punta. Ni así logró cambiarle la cara al Tricolor. Jamás un jugador local llegó cómodo a definir.
Francés (sin llegar a ser el nueve que quiere Magistretti) tuvo la más clara apenas iniciada la segunda mitad, aunque no la aprovechó. Tersigni lanzó un centro que el delantero definió de volea por encima. Después llegaría un contragolpe que dejó a García sólo ante Gómez, aunque el 1 tapó el remate del lateral.
Fueron las más claras. Antes y después no hubo más para destacar. Fue empate en Rodeo de la Cruz, el segundo consecutivo para el local, y quedó la sensación que mucho deberá trabajar el Cacique para recuperar el respeto de sus rivales. Por ahora, es Rodeo ajeno.
F. Funes (DT de Guaymallén)
“No me voy preocupado porque uno sabe a qué vino, pero somos conscientes de que habrá que trabajar mucho. Sin embargo, tengo claro que no se puede jugar tan feo. Hoy tuvimos mas actitud que otros partidos, pero no hubo juego. Quisimos intentarlo en el primer tiempo pero no funcionó. En el segundo terminamos con dos puntas y sin fútbol ofensivo. Estamos esperando la recuperación de Matías Banco, quien nos puede dar soluciones en ese aspecto”.
Magistretti (DT de S. Martín)
“El primer tiempo fue mediocre. Creo que logramos tener orden todo el juego y en el segundo tiempo nos quedaron espacios para golpear. Nos esta faltando serenidad para definir los partidos. A ninguno le gusta perder partidos y hoy en el balance me parece que merecimos algo más que el punto. Además, logramos cerrar el arco, que no lo hacíamos desde la primera fecha y eso me deja conforme. Los partidos nos irán dando calma y experiencia”