El rock es la raíz. De ahí el hard y el grunge son una clara influencia para Raddar, la banda mendocina que nació en 2002 y después de recreos obligados comenzaron a trabajar firmes en el proyecto.
Su nuevo disco de estudio es el cuarto del quinteto, pero el primero que graban de manera profesional. Y esta noche presenta oficialmente en la Nave Cultural.
El rock como bandera
Uriel Memoli (voz), Claudio Fiorentino (guitarra) Jonathan Ramírez (guitarra), Gerardo Mosquera (bajo) y Sebastián Robles en batería sintetizan en este nuevo material su experiencia y búsqueda del sonido propio. Aquí la producción de Víctor Silione le dio un giro importante a las nuevas canciones.
"Nuestra raíz es el rock aunque las tendencias musicales vayan por otro lado, nosotros apostamos a este sonido. Y este disco tiene otras secuencias, le sumamos teclados y los arreglos de Víctor Silione que, como productor fueron claves. La mirada externa suma mucho y es la primera vez que grabamos de manera profesional", cuenta Uriel Memoli vocalista y compositor de la banda.
"No creo en nada más que en vos", "El secreto" o "Brigth Dark Eyes" son parte de los ocho títulos que conforman el disco "Raddar", donde las guitarras predominan en la sonoridad de las recientes canciones.
Disponibles en todas las plataformas digitales, el nuevo álbum es el resultado de una madurez compositiva y musical de la banda, que tuvo una buena repercusión en el público y los seguidores.
Como parte de la presentación especial, esta noche el artista Doménico Cirasino presentará parte de su obra de realidad aumentada y la banda Algún Grito abrirá el encuentro.
Pero este fin de semana Raddar continúa girando por la provincia y actuará mañana sábado en Potrerillos y Tupungato.
La ficha
Raddar presenta su nuevo disco.
Banda invitada: Algún Grito.
Día y hora: hoy, a las 21.30.
Lugar: sala 2 de la Nave Cultural (España y Maza).
Entrada: $150. En boletería