Si algo caracteriza a Rocío Tonini Valdivia, Reina Nacional de la Vendimia 2015, es su estilo picante, que rompe con todos los moldes. Sobre todo cuando usa las redes sociales.
En diciembre, la mujer, que se supone es una figura diplomática y carente de opinión, se trenzó con los gremios por la catarata de paros y los cortes de ATE. “Les molesta mucho que opine a ciertos personajes, pero les guste o no, no soy la figura decorativa de nadie, soy un ser humano igual que el resto que supo aprovechar su lugar y no se quedó en el molde todo un año”, lanzó aquella vez.
Ayer volvió a la carga con un tuit tan picante que nadie lo podía creer. Posteó un dibujo de José y Josefa, dos personajes de historieta que están haciendo furor en internet y cuyos lemas son: José es inteligente, sé como José, o Josefa es inteligente, sé como Josefa. Ella eligió una viñeta sutil que entre otras cosas, decía: “Josefa tiene media v. adentro”.
Al leer esto, varios usuarios comenzaron a lanzar comentarios de asombro en Twitter. Ella, lejos de amilanarse, se trenzó en una pelea pública.
A una chica la invitó a pelear físicamente: “¿Querés tirarme las orejas vos? ¡Te espero!”
Más tarde, despreció a periodistas que la habían cuestionado: “Ufff. Después leés en sus perfiles productoras de.. Periodista de...
¡Vaamos!”. Como diciendo: “Ustedes no son nada”.
Varios no lo podían creer, ya que todo se desarrolló en público en la red social y sin filtro.
Desde Cultura no pueden frenar a Rocío, ya que su Twitter es personal. Pero rezan para que cierre un poco la boca hasta marzo, ya que callada no se queda. Y es capaz de dar pelea.