Rocío Oliva hace más de un año que se separó de Diego Maradona y recién ahora contó el motivo por el que un hubo vuelta atrás con la decisión de terminar la pareja.
La rubia se refirió al asesinato de su padre y comentó que el DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata no la ayudó a esclarecer el caso, si bien en un primer momento puso a disposición a sus abogados.
Juan Oliva falleció en 2003 cuando un hombre le disparó en el estómago en un salón de fiestas de Moreno. Rocío, de tan sólo 12 años estuvo presente en el momento del asesinato de su padre y la impunidad del hecho la marcó de por vida.
Ella confesó: "La miraba a mi mamá, a mi abuela cansada de la vida y yo decía, ¿cómo hago para que nadie se olvide de esto?".
Luego, agregó: “Aún hoy llevo adentro la sensación de si pude o no haber hecho justicia por mi papá, porque el asesino hoy no está preso. Era muy chica… Después de grande quizá tuve la posibilidad de hacer algo por estar con quien estaba…a él no le importó mucho poder ayudarme en eso”.
Oliva detalló cuál fue la reacción de Maradona al pedirle ayuda sobre el caso de su padre: "Me hizo escribir una carta, minuto a minuto, segundo a segundo, de todo lo que pasó y lo que me acordara de ese momento. Vivía en Dubai y me pasé una semana entera durmiéndome muy tarde, recordando todo de nuevo, poniéndole mucho énfasis a cada cosa que escribía. Sabía que era por conseguir justicia por mi papá, para que yo pudiese estar tranquila en un montón de cuestiones…", contó.
Sobre el accionar de los abogados de Diego Maradona Oliva dijo lo siguiente: "Hice la carta, me llevó un montón de tiempo, la entregué y nunca más me dijeron nada. La habrán hecho un bollo, la habrán tirado por ahí. O sea, una historia que fue para ellos lo mismo que la nada".
El desinterés de su pareja de aquel entonces, fue lo que la llevó a tomar la decisión de contar con la relación. "Hay un momento en el que vos ayudás a la mujer que amás a sacar un dolor que lleva por años adentro suyo. Pero no se dio. Entonces hay pequeñas cosas que me hicieron decir ´no es la persona con la que yo quiero o merezco estar´", confesó.