Rocío, la sobreviviente de la masacre de Monte: "Sé una cosa pero no la quiero contar"

La joven de 14 años rompió el silencio respecto a la persecución policial que terminó con cuatro muertos.

Rocío, la sobreviviente de la masacre de Monte: "Sé una cosa pero no la quiero contar"
Rocío, la sobreviviente de la masacre de Monte: "Sé una cosa pero no la quiero contar"

A dos meses de la persecución policial que terminó con la muerte de cuatro adolescentes en San Miguel del Monte, Rocío Quagliarello, la única sobreviviente, rompió el silencio y aseguró en una entrevista: "Me acuerdo de cosas que son importantes para la causa, pero no las quiero contar".

El hecho ocurrió el 20 de mayo último, cuando los cinco jóvenes iban a bordo de un Fiat Spazio que chocó contra el acoplado de un camión estacionado en la ruta 3, en San Miguel del Monte.

Al momento de la colisión, las víctimas eran perseguidas a los tiros por al menos un patrullero de dicha ciudad.

Las autopsias revelaron que si bien cuatro de los cinco jóvenes murieron a raíz de las lesiones producidas por el impacto, uno de los fallecidos también presentaba una herida de bala en un glúteo.

Camila López (13), Danilo Sansone (13), Carlos Aníbal Suárez (22) y Gonzalo Domínguez (14) fueron los chicos que murieron, minetras que Rocío Quagliarello sufrió graves heridas y se recuperó tras varias semanas de lucha por su salud.

Lo ocurrido derivó en un descabezamiento de la cúpula policial local y en una serie de marchas de familiares, amigos y vecinos de las víctimas, apoyados por distintas organizaciones sociales y políticas, que denunciaron que se trató de un caso de "gatillo fácil".

En diálogo con "Telenoche" (El Trece), Rocío relató que era la primera vez que se subía al auto a dar una vuelta. Contó que "siempre" se encontraba en la plaza a pasear con sus amigos: "Ese día estábamos con Cami y pasaron Danilo y Gonzalo en el auto de Aníbal. Nos convencieron de subir y dar una vuelta".

"Danilo, Gonzalo y Camila eran mis amigos, con los que pasaba la mayoría del tiempo", afirmó sobre tres de los chicos que murieron, de los que, conmocionada todavía, prefirió no dar demasiados detalles.

La adolescente cumplió 14 años mientras se rehabilitaba de las múltiples fracturas que sufrió por el choque. En las últimas horas se pudo levantar y caminar unos metros por primera vez. "Estoy bien, el brazo todavía no lo puedo mover. Viene la kinesióloga tres veces por semana. Tengo alguna molestia, pero ya no dolores fuertes", contó sobre su estado de salud.

Durante su charla con la conductora Luciana Geuna, la adolescente relató que pudo recordar momentos de la persecución: "Me acuerdo algunas cosas, pero no las quiero contar. Solo se lo conté a ellas (por la hermana y su prima)". Y destacó que pueden ser "importantes" para la causa que investiga el accionar de la Policía Bonaerense.

"Nunca me imaginé que la policía podía hacernos daño", sostuvo Rocío, que desde lo que ocurrió aquella madrugada todavía no salió a la calle.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA