Por segundo año consecutivo, Lavalle logró quedarse con la corona de la Virreina Nacional de la Vendimia y la bienvenida a Rocío Fuster dejó en claro que la felicidad del pueblo sigue intacta.
La caravana que acompañó el retorno de la soberana comenzó en la ruta 34, la que lleva al ingreso de la villa cabecera. Algunos lavallinos se acercaron al punto de partida para poder verla de cerca.
"Estoy muy ansiosa por ver de cerca a la gente. Necesitaba estar acá, en Lavalle, mi lugar", manifestó Rocío antes de comenzar el recorrido por las calles céntricas.
Además, reconoció que en su familia "están como locos" con el logro obtenido por ella, ya que no esperaban que el departamento repitiera lo ocurrido el año pasado. Su mamá, Carina, lo confirmó al reconocer que supo que su hija había salido segunda cuando una periodista se me acercó en el Teatro Griego y me avisó".
Mirta (60), por ejemplo, fue una de las primeras en llegar. "La conozco por el colegio. Es de una familia bien de la vitivinicultura", indicó. A su lado se encontraba Marianela (17), quien señaló sentir "mucha emoción".
Una caravana con dos virreinas nacionales
Minutos antes de comenzar el recorrido, llegó Camila Morales, Virreina Nacional 2015, también por Lavalle. "Voy a ir en el carro, porque Rocío me invitó especialmente", indicó la bella morocha.
Cientos de personas salieron a saludarla con carteles, globos y aplausos. Los niños, con su espontaneidad y alegría, fueron los que más disfrutaron de ver el paso de Rocío, quien hizo el recorrido subida en el carro con el que desfiló en la Vía Blanca y en el Carrusel. En el mismo estuvo acompañada por su corte, la virreina departamental y Camila.
Además, al igual que en los desfiles realizados en Mendoza, sobre el carruaje fueron Juanita Vera y el Ensamble de Cuerdas de Domingo Camalla.
En los locales se podían observar los afiches con las fotos promocionales de la soberana. El pueblo entero salió a la calle para poder saludarla.
Mientras la caravana recorría las calles céntricas de Lavalle, los vehículos que se encontraban con su paso se sumaban al festejo con sus bocinas.
El recorrido finalizó en la plaza departamental de Villa Tulumaya, donde cerca de mil personas esperaban poder ver de cerca a la Virreina Nacional de la Vendimia 2016. Pancartas, cornetas y bocinas se sumaron a los aplausos y gritos de alegría.
El intendente, Roberto Righi, se mostró feliz de haber logrado que la representante local vuelva a llevar una de las coronas nacionales a su tierra. "Le estamos pegando en el palo", bromeó. Además, reconoció que Rocío "ha logrado conquistar a la gente".
Finalmente, el carro se paró en la puerta del municipio e hizo las veces de escenario. En esta ocasión, la comuna decidió premiar a Rocío con un cheque por 15 mil pesos, "para que ella los pueda usar en lo que prefiera", precisó Righi. También asistieron las reinas del departamento con mandato cumplido. Sobre el final, la mamá de Rocío agradeció al intendente por todo el apoyo que le brindaron a su hija.
Saludos de Giuliana
Como la Reina Nacional de la Vendimia 2016, Giuliana Lucoski, viajó ayer a Uruguay, para asistir la Fiesta Nacional de la Vendimia de ese país, no pudo acompañar a Rocío como había sido su deseo.
La joven publicó una foto de ambas con un mensaje para la Virreina, a través de su cuenta de Instagram (@giulilucoski): "Hoy te reciben en tu querido Lavalle, crecido de orgullo por tener nuevamente su virreina!! Me pone muy triste no poder estar acompañándote, pero sabés que estoy ahí presente de todos modos, dándote toda toda mi energía y amor. Me engrandece el alma saber que sos mi compañera no sólo por este año, sino que esta unión perdurará para siempre. Te quiero mucho. Disfrutá y brillá reina. Feliz Vendimia".
Rocío indicó que le "habría pasado lo mismo si no hubiese podido ir a su bienvenida". Agradecida por las palabras, reconoció que "siempre le dije que ella tenía que ser la Reina".