La polémica por el cierre de la terapia intensiva del hospital Fleming, el colapso de las guardias de otros nosocomios de la provincia y el atraso en los pagos de los sueldos de los médicos generó un picante cruce entre el ministro de Salud de Mendoza, Matías Roby, y el radical presidente de la bicameral de Seguridad, Héctor Quevedo.
Los funcionarios se dijeron de todo y hasta hubo acusaciones de corrupción, mientras debatían en el programa Buen Día Argentina de Canal 7 Mendoza.
El legislador dijo que el Gobierno es responsable de la muerte de un pequeño de 8 meses y aseguró que fue por falta de atención en el Fleming. Roby lo desmintió.
El ministro acusó al radical de “recibir sobres por debajo de la mesa”. “Él (por Quevedo) tiene inmunidad. En lugar de pararse frente al cadáver del niñito con especulaciones, en lugar de pararse frente al dolor de una familia, debería haber ido a la Fiscalía de Estado para denunciar”, le dijo.
Y Quevedo le respondió: “Lo que pasa es que el padre fue a verme a mí. Está desesperado porque se le muere un hijo. Hubo una decisión política. Vamos al hospital Carrillo, al Central donde te invito a ver cómo están las cosas. Ahora, ya, vamos. Te invito a ver”.
El tono de la conversación fue subiendo.
Matías Roby: "Cuando era concejal de Las Heras le pagaban por debajo de la mesa".
Héctor Quevedo: "Yo fui a la Justicia. Me sometí a la Justicia".
M.R.: "Te pagaban por debajo de la mesa".
H.Q.: "No, estás equivocado. Sos un ministro que pretende ser gobernador, y se quiere sacar la boleta debajo de la alfombra por tapar una muerte. Explicá eso".
M.R.: "Expliqué claramente".