Desde antes de ser ministro de Salud de Mendoza, el médico Matías Roby era muy conocido en Mendoza, no sólo por ser un referente en temas de calidad de vida y deportes, sino también por ser protagonista de varias polémicas. Una de las primeras, y quizás la más recordada, fue la que protagonizó en un partido entre Luján de Cuyo (era el médico del equipo)y Tiro Federal de Rosario.
Varios años después, una vez que Francisco Pérez llegó a la Gobernación, se comenzó a especular con que el médico, uno de sus mejores amigos, sería el próximo titular de la cartera de Salud.
Sin embargo, Roby recién asumió en enero del 2014 luego de la renuncia del entonces ministro Carlos Díaz Russo.
Dentro de Casa de Gobierno, las polémicas siguieron. Los cruces con los sindicatos de la Salud no se hicieron esperar. Sus duras declaraciones y los picantes chicanas con Raquel Blas y otros sindicalistas coparon las portadas de todos los diarios.
Uno de los momentos más tristes de su vida también tuvo una amplia repercusión mediática. El Jueves 21 de agosto de 2014 del año pasado, su hermana fue asesinada por su cuñado en el Centro Médico Palmares.
Este trágico hecho volvió a ponerlo en escena. En ese momento, Francisco Pérez no se apartó de su lado.
Meses después, el ahora ex funcionario, confirmó que sería candidato a Gobernador. La noticia no cayó nada bien dentro del peronismo mendocino. Algunos incluso decían que Roby ni siquiera estaba afiliado al partido justicialista.
Pero, sin dudas, el picante cruce que protagonizó en los estudios de Canal 7 Mendoza con el legislador radical y presidente de la bicameral de Seguridad de la Legislatura, Héctor Quevedo, será recordado como la última gran polémica del ex ministro.
Además de todas las agresiones y acusaciones que se hicieron al aire, fuera de cámara siguieron insultándose. En los pasiillos del canal, aseguraron entonces, que casi terminaron a las trompadas.