Roby asegura que no va a ser “candidato a nada” y se queja de “operaciones”

Ahora, el ministro de Salud negó que quiera ser gobernador. Se despegó de las tabacaleras, disparó contra los gremios y admitió falencias.

Roby asegura que no va a ser “candidato a nada” y se queja de “operaciones”
Roby asegura que no va a ser “candidato a nada” y se queja de “operaciones”

“No, muchachos. ¿Campaña de qué? Yo no soy candidato a nada ni voy a ser candidato”, dejó caer el ministro de Salud, Matías Roby, para muchos el delfín del gobernador Francisco Pérez y el niño mimado de la comunicación oficial sobre su tarea de gobierno.

“Nooo, mi amor”, se dirigió a una periodista de Radio Mitre. “No voy a ser candidato”, reiteró. “Lo que pasa es que cuando empezás a cotizar en alza comienzan las operaciones”, agregó. “No voy a ser candidato a nada”, repitió por tercera vez, despertando suspicacias que incluyeron comparaciones bíblicas con las tres negativas de Pedro antes del canto del gallo.

“La oposición está operando en la Legislatura con el tema OSEP donde siempre fui absolutamente frontal”, prosiguió. “Tengo pensamiento colectivo porque si no, no tenés manera de vincularte  con la gente para saber qué necesita. No estoy acostumbrado a soñar solo. Siempre soñé en equipo. Esta gestión, la nuestra, está impregnada de valores y la política sanitaria es absolutamente autónoma”. manifestó.

“Nosotros vamos permanentemente en busca del movimiento obrero porque es para quienes nosotros estamos. Todo esto no tiene consonancia con lo que veo de la política”, manifestó en un tono  'apolítico' cercano al 'renunciamiento'.

Roby anduvo de recorrida ayer por Malargüe y se movió entre centros de salud de Bardas Blancas y Ranquil Norte. Desde allí, por la mañana, manifestó su negativa radial a una candidatura. Pero por la tarde no quiso volver sobre el tema y se mantuvo alejado de las requisitorias periodísticas.

Mientras, durante todo el día, el silencio imperó ayer entre los otros aspirantes del paquismo: los ministros: de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Costa; de Transportes, Diego Martínez Palau; de Energía, Marcos Zandomeni, y el superintendente de Irrigación, José Luis Álvarez. En otros momentos entre ellos no faltaron quejas por lo bajo, porque su respeto “a 2014 como año de gestión” -tal como solicitó el Gobernador- no tuvo correspondencia entre la difusión oficial de sus actos de gobierno y los de Roby.

El ministro de Salud viene 'robando cámara' detrás de la imagen del Gobernador en cuanto acto público comparten. Sus discusiones con un periodista porteño por la forma de encarar la lucha contra el tabaco, con los gremios de la Salud (ATE y Ampros) sobre la manera de gestionar el recurso humano del área y con la oposición por la situación en la OSEP -así como sus intervenciones quirúrgicas a deportistas de renombre y aún una impactante desgracia familiar- le han proporcionado centímetros y minutos de difusión gráfica y electrónica. Últimamente se lo vio en acciones conjuntas con La Cámpora en el bastión radical de Godoy Cruz.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA