Un verdulero de 75 años habría sido asesinado por un joven de 24 años, que fue detenido saliendo de la casa de la víctima, en Guaymallén.
Mario Ezequiel Salas (24) fue detenido ayer a la 1.50 y en su poder se encontraron 15.000 pesos y el celular de la víctima, Miguel Núñez Bruno, quien vivía en la calle Severo del Castillo al 8.100 de Los Corralitos.
Más allá del robo, el caso presenta otra arista llamativa: víctima y presunto victimario se conocían porque la ex novia del detenido estaba empleada en la verdulería de Núñez y no se descarta que el crimen tuviera como móvil una discusión que terminó con un homicidio y con el posterior robo. Lo cierto es que la mujer en cuestión no estaba en la casa de su empleador.
Según informó la Policía, Salas y la empleada del verdulero no habían terminado la relación en buenos términos y el hombre tenía una prohibición de acercamiento. "Podría haber una relación de celos", explicaron.
Según contó a Los Andes un vecino de la víctima, cerca de la 1.30 de ayer la nuera de Núñez, que vive en una casa que colinda con la del verdulero, comenzó a escuchar ruidos extraños y gritos de su suegro por lo que decidió llamar a otro nuera de la víctima que vive en los fondos del terreno y también marcó el 911 para denunciar la situación.
A los pocos minutos llegó un móvil policial que fue alertado justo cuando patrullaba la zona.
Capturado a 200 metros
“Los policías llegaron justo cuando el tipo se iba corriendo. Saltó la acequia y corrió para allá (por Severo de Castillo hacia el Sur). Cuando salgo, escucho que le dan la voz de alto y le disparan como cuatro veces”, explicó un vecino a este diario.
Mientras los policías lograban detener a Salas 200 metros más adelante, otros uniformados llegaron a la vivienda del verdulero y, cuando quisieron entrar, se encontraron con que la puerta estaba cerrada con llave por lo que optaron por derribarla.
"Núñez estaba en la cocina. Lo habían apuñalado varias veces, tenía una herida importante en el costado, debajo de la axila", explicó el vecino consultado.
Minutos más tarde llegaron los policías que habían detenido a Salas con las llaves de la casa, que estaban en poder del detenido.
Según reportó el Ministerio de Seguridad, el presunto autor del crimen también tenía en su poder 15.000 pesos y el teléfono celular de la víctima. Además, a unos metros lograron dar con el cuchillo que se habría usado en el homicidio.
Una zona insegura
“La Policía llegó rápidamente porque estaba patrullando en la zona. Cuando les dijeron el apellido Núñez dieron con la casa rápidamente porque la semana pasada, al mediodía, un ladrón estuvo forcejeando la puerta de una de sus nueras”, explicó un vecino entrevistado.
Otros vecinos que se habían reunido ayer frente a la casa del verdulero asesinado explicaron que en los últimos años la zona (semirural) se ha puesto muy insegura.
“Roban de todo; si cultivamos o criamos animales, se los roban; si dejamos los autos por la noche nos roban los estéreos. Esto es tierra de nadie”, sentenciaron.