Un trabajador de 42 años fue detenido luego de que se robara una cámara de seguridad del nuevo complejo fronterizo Los Libertadores, que se inaugurará en octubre, ubicado en el paso internacional Cristo Redentor.
El detenido estaba trabajando en una de las oficinas del nuevo edificio de la aduna chilena, aprovechó que quedó solo y arrancó una cámara de seguridad valuada en 300 mil pesos chilenos (unos 20.000 argentinos), según publica losandesonline.cl.
El ladrón pensó que nadie lo iba a descubrir, pero su improvisado robo quedó registrado en el sistema, razón por la cual se hizo la denuncia ante Carabineros de la subcomisaría Los Libertadores.
Personal policial revisó las cámaras y dio con el autor, quien se encontraba aún en las instalaciones del nuevo complejo. Cuando el hombre fue abordado por las autoridades, aún tenía la cámara entre sus pertenencias.
Por no tener antecedentes, el trabajador-ladrón quedó en libertad pero a la espera de la realización de una nueva audiencia donde se discutirán medidas cautelares o bien una salida alternativa, agrega ese medio.