Robaron en la casa de un funcionario judicial de Santa Rosa y La Paz

Ocurrió cuando Gustavo Rosas y su familia no estaban en la vivienda. Dos delincuentes ingresaron pese a las alarmas, cámaras y perros.

Robaron en la casa de un funcionario judicial de Santa Rosa y La Paz
Robaron en la casa de un funcionario judicial de Santa Rosa y La Paz

Este fin de semana, dos delincuentes ingresaron a robar en la casa del fiscal de Instrucción Héctor Gustavo Rosas, que está a cargo de la unidad Fiscal de Santa Rosa y La Paz.

El funcionario vive en la localidad santarrosina de La Costa y la banda aprovechó su ausencia y la de su familia, para forzar una de las puertas traseras de la vivienda.

Así y pese a las medidas de seguridad que protegen la propiedad, los ladrones lograron entrar al lugar y escaparon luego con una computadora, en la que el fiscal guarda parte de su trabajo judicial. Hasta el momento no hay detenidos.

"Aprovecharon que el fiscal había salido con su familia para entrar a la casa. Eso fue pasadas las 21 y no les importó que la vivienda tenga alarmas, cámaras e incluso cuatro grandes perros que vigilan el patio", comentó una fuente cercana a la investigación.

Investigaciones importantes del Este

Rosas está a cargo de la Unidad Fiscal de Santa Rosa y La Paz, una dependencia judicial que comparte con su colega, Mariana Cahiza.

El fiscal, que inicialmente se desempeñaba en Las Heras, llegó al este mendocino hace algunos años y desde entonces, ha estado al frente de muchas de las investigaciones más resonantes de la región, incluido el desarme de bandas de piratas del asfalto que operaban en la ruta 7; además y dentro de la Tercera Circunscripción, Rosas es el fiscal designado por el Ministerio Público para encabezar situaciones límites relacionadas con delitos de alto riesgo, como son los secuestros extorsivos o la toma de rehenes.

El robo en la casa del fiscal quedó registrado en una cámara de seguridad, que ahora es motivo de pericias por parte de la policía: "Han actuado con osadía, no solo porque se animaron a entrar a la casa de un fiscal, sino porque la vivienda tiene muchas medidas de protección", agregó uno de los investigadores.

De hecho, segundos después de que los delincuentes entraron a la casa se disparó una alarma, que alertó a la empresa de seguridad que monitorea, por lo que a los pocos minutos llegó un móvil policial.

Se llevaron la computadora de trabajo

"Intentaron llevarse un televisor, pero en el apuro se les cayó y lo partieron. En cambio, sí consiguieron llevarse una computadora que el fiscal tiene como herramienta de trabajo", confió la fuente y desechó la posibilidad de que los ladrones hayan ignorado dónde estaban entrando a robar: "Acá en Santa Rosa, todo el mundo sabe dónde vive el fiscal, no hay manera de que no supieran de quién era la casa".

Incluso más, hay evidencias de alguna tarea previa de inteligencia por parte de los delincuentes y los investigadores no descarta el hecho de que los perros pudieran conocer a los intrusos:

"Es una vivienda que por mucho tiempo estuvo en construcción; pasaron pintores, albañiles, changarines, carpinteros, mucha gente. Tal vez así los ladrones se hicieron conocer por los perros, porque de otro modo es difícil entender cómo les permitieron poder entrar por el patio".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA