Robo con privación de libertad a toda una familia en Rivadavia

Las víctimas -un matrimonio con sus hijos- salían de su casa de madrugada y fueron sorprendidas por una banda.

Robo con privación de libertad a toda una familia en Rivadavia
Robo con privación de libertad a toda una familia en Rivadavia

A poco de abrir la puerta del quiosco que una familia tiene en el mismo domicilio, fueron sorprendidos por una gavilla que se llevó todo lo que pudo y además un vehículo que, horas más tarde, fue abandonado.

El atraco se cometió a las 7 de ayer en una vivienda de Liniers y Avellaneda, donde Norberto Nicodoro (42) y su esposa Fernanda Molina (41), salían de la casa para llevar a los chicos (de 11 y 7 años) a la escuela.

En ese momento aparecieron delincuentes armados que obligaron al grupo familiar a regresar al quiosco, donde fueron atados con precintos y todos encerrados en una habitación.

Según la denuncia que está siendo investigada por el fiscal de Robos y Hurtos, Gustavo Fehlmann, al matrimonio le sustrajeron 50 cartones de cigarrillos; un disco duro de una computadora; celulares y una suma de dinero cuyo monto no trascendió, además de efectos personales que, prolijamente cargaron en una Renault Kangoo (patente AB 519 KJ), propiedad de las víctimas, con la que escaparon.

Después de un tiempo, cuando la pareja logró salir del encierro, llamaron al 911, logrando que en pocos minutos llegara un móvil policial pero, a esa hora, los ladrones habían tomado prudencial distancia del lugar del atraco.

Y mientras Científica buscaba huellas y elementos para identificar a los ladrones, otra movilidad policial encontró, en calle San Isidro de Rivadavia, la camioneta robada pero vacía.

Mientras, por el momento, de los ladrones nada se sabe.

Tres mujeres asaltadas

Tres mujeres -una de 38 y dos de 20 años- fueron asaltadas ayer por la madrugada cuando llegaban a la casa de una de ellas a bordo de un auto.

Sucedió a la 1.15 y las tres víctimas fueron sorprendidas por dos ladrones armados que aparecieron cuando la dueña del Peugeot 308 intentaba meter su auto en una casa del barrio Kilómetro 11 de Guaymallén, indicaron fuentes policiales.

Las víctimas se vieron amenazadas por los dos sujetos que les quitaron sus carteras y sus celulares para después emprender el escape a bordo del automóvil que no ha sido hallado.

La denuncia se radicó en la Oficina Fiscal 19 de la Comisaría 35.

Cuidacoches baleado

Mientras tanto, ayer a la misma hora, un hombre de 34 años que se dedica a cuidar autos en la vía pública, fue atacado a balazos por un desconocido.

De acuerdo con la denuncia policial, un hombre al que la víctima no pudo -o quiso- identificar le disparó en varias oportunidades.

El hombre, herido, fue llevado al hospital Central de Ciudad donde se le diagnosticó una herida de arma de fuego en la pierna, tras lo que recibió las curaciones de rigor.

Y allí mismo, ante el personal policial, el herido denunció la agresión, situación que finalmente quedó incorporada a un expediente que lleva adelante la Oficina Fiscal 8 de Guaymallén.

Un mal momento para orinar

Un hombre de 57 años fue asaltado ayer por la madrugada en San Martín. Los ladrones escaparon con 5 mil pesos en efectivo que la víctima tenía en su camioneta, confirmaron fuentes policiales.

Lo llamativo del hecho fueron las circunstancias en las que se dio el robo: cerca de las 4 de la mañana de ayer, el hombre circulaba en su camioneta cuando se detuvo a orinar en la calle Almirante Brown y San Lorenzo. Ese momento fue aprovechado por los asaltantes para abordar a la víctima.

Los delincuentes lo amenazaron y le robaron 5 mil pesos en efectivo. Intervino la Oficina Fiscal de comisaría 12.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA