Robo a una delegación sanjuanina en San Rafael tuvo coletazos políticos

Jugadoras de hockey fueron desvalijadas y ello motivó el llamado del gobernador de San Juan al intendente sureño.

Robo a una delegación sanjuanina en San Rafael tuvo coletazos políticos
Robo a una delegación sanjuanina en San Rafael tuvo coletazos políticos

El robo a una delegación de San Juan en San Rafael, además del malestar e impotencia que se generalizó entre las víctimas, también tuvo coletazos políticos y judiciales interprovinciales.

El gobernador sanjuanino Sergio Uñac fue el primero en levantar el teléfono para interiorizarse de la situación y lo mismo hizo un fiscal federal de la vecina provincia.
Mientras los teléfonos sonaban insistentemente, la Unidad Investigativa de San Rafael detuvo a una pareja y logró recuperar varios de los artículos robados a las integrantes del equipo de hockey del club Amancay. 

Además, dieron con la punta del ovillo para esclarecer otros robos ocurridos en San Rafael.

La investigación no cesó ya que aún resta dar con un joven de 23 años. Todo indica que también participó en el robo.

Audaz golpe 

El incidente, que llegó hasta las más altas esferas políticas, ocurrió el miércoles por la noche, a pocas horas de que las deportistas llegaran al Sur mendocino.

Mientras las integrantes del club Amancay cenaban, los delincuentes forzaron una reja y ganaron la habitación donde estaban las pertenencias de las jóvenes deportistas y los profesores a cargo.

En cuestión de minutos, los ladrones se cargaron al hombro y huyeron del complejo de Maristas en Rawson al 4100 con 18 bultos (bolsos, mochilas y morrales) 24 teléfonos celulares y tres computadoras, entre otros artículos.

Cuando llegó el momento de ir a descansar, las jugadoras se llevaron una terrible sorpresa al ver que las habían desvalijado. A partir de ese instante, y sin importar la hora, comenzó el cruce de llamadas.

Inquietud política 

Fuentes allegadas a la causa confirmaron que el gobernador Sergio Uñac se comunicó con el intendente Emir Félix. Y si bien la charla entre ambos "compañeros" -por la afiliación al justicialismo- fue en buenos términos, de más estaba decir que había un interés especial del mandatario sanjuanino con el caso que involucró a las deportistas de su tierra.

El otro en tomar el teléfono fue un fiscal federal sanjuanino. En este caso el diálogo fue con su par sanrafaelino.

A 36 horas de cometido el atraco, los sabuesos de Investigaciones allanaron dos domicilios en Villa Laredo en los que recuperaron los elementos robados a la delegación y en el proceso detuvieron a Brian Andrés Martínez (26), quien estuvo involucrado en distintas causas desde 2012 y posee una condena por abuso de armas, y a Jesica (22), su pareja, que al momento de la aprehensión "tenía puesta la campera de una de las jugadoras de hockey", confió una fuente policial.

Junto a las pertenencias de las deportistas de la vecina provincia, encontraron un televisor, un equipo de música, una bicicleta y una cortadora de pelo profesional, entre otros artículos, que serían parte del botín de, al menos, tres robos más perpetrados en el departamento.

Ambos detenidos, quedaron alojados momentáneamente en la comisaría 60 y la Policía sigue en la búsqueda del hermano de Martínez, quien también está apuntado como uno de los partícipes del robo.

La causa fue seguida de cerca por Andrea Rossi y, en principio, durante la jornada de hoy la fiscal a imputará a los detenidos por robo agravado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA