Roberto Vázquez, el campeón del mundo y ejemplo de vida

“Para viajar al Mundial en Brasil vendía empanadas. La gente me acercaba a casa los pocos pesos que tenían. El título es de Uspallata”.

Roberto Vázquez, el campeón del mundo y ejemplo de vida

“Cuando corrí en el Mundial de Brasil (2011) sentía que en mi espalda tenía toda la gente de Las Heras, de Uspallata a la que no podía defraudar”, remarcó Roberto Vázquez quien salió campeón mundial. Hoy, a los 73 años, aún sigue consiguiendo logros, como fue el campeonato argentino de ruta, de media maratón en el 2014 (1h.56:13).

Luego siguió diciendo: “Tengo invitaciones para correr a nivel internacional. O por ejemplo a San Luis la media maratón. Estoy corriendo el Gran Prix en Mendoza para seguir acumulando puntos. Pero todo es a pulmón. Le hice una cata al intendente para representar a Las Heras, a Uspallata. Es muy triste subir a un podio y ver cómo el resto tiene su bandera del departamento y uno no tiene nada. Quiero llevar la camiseta de Las Heras, de Uspallata. Creo que en Deportes no me entienden”.

Recordando el Mundial en Brasil dijo: “Yo venía compitiendo hacía muchos años para llegar a ese momento. Cuando fui convocado a correr el campeonato mundial en el 2011 (Porto Alegre,  Brasil),  Miranda (ex intendente) me ofreció 10 mil pesos para los pasajes y otros gastos pero nunca vi el dinero.

Para viajar al Mundial tuve que vender empanadas. La gente de Uspallata colaboraba con los pocos pesos que tenían. Y salí campeón del Mundo en 21 kilómetros. Con esfuerzo se puede lograr muchas cosas. En Uspallata hay que entrenar todos los días contra el viento, el frío y sin las facilidades que otros atletas de la provincia, del país tienen. Yo con participar ya estaba. Era un Mundial y haber ganado sinceramente cuando pusieron en los carteles ‘Roberto Vázquez campeón mundial’, fue un momento que aún recuerdo y no lo puedo creer. Uspallata es un abrazo al alma.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA