Sacrificio es su nombre y humildad su apellido. Roberto Ramírez vive un momento único en su incipiente carrera. El juvenil arquero de Godoy Cruz, que el próximo 7 de julio cumplirá 21 años, volvió a estar a la altura de la dificilísima circunstancia de sustituir a una figura excluyente como Rodrigo Rey, el arquero titular de Godoy Cruz.
-¿Cuándo te enteraste de que ibas de titular?
-En la última práctica, que fue el domingo antes de viajar. El técnico me puso para los titulares y me sorprendió. La verdad que no me lo había imaginado en ningún momento, pero por suerte lo tomé bien, me puso muy contento.
-¿Qué te dijo Rodrigo Rey antes y después del partido?
-Antes del partido hablamos un rato después del almuerzo y me dijo que estuviera tranquilo, que diera un paso a la vez, que no me desesperara y que lo disfrutara. El resto de mis compañeros también me hicieron bromas porque me iba a tocar jugar de visitante. Es un gran grupo.
-¿Cómo calificás tu partido? ¿Sentís que has crecido en estos diez meses que pasaron desde tu debut?
-Es difícil autoevaluarme, pero me sentí mucho más cómodo que en el partido con Huracán. Los dos momentos los disfruté, no tuve presión ni me puse nervioso, pero en este partido ante Newell’s me sentí mucho con más seguridad. La continuidad en en el Torneo de Reserva fue fundamental porque venía con ritmo de partidos.
-Al igual que en tu debut, tuviste un par de atajadas clave. ¿Cuál fue la mejor?
-El cabezazo de Tissera ahí abajo en el área chica creo que fue la más importante.
-¿Y cómo se ve este Godoy Cruz de Lucas Bernardi desde el arco?
-(Piensa) Se vio bien. Creo que en el primer tiempo el que manejó la pelota fue Newell’s. Nosotros, por momentos, tuvimos ocasiones para convertir pero estuvimos un poco imprecisos en el último pase. Por suerte en el segundo tiempo, las que tuvimos las convertimos. Fue fundamental haber hecho los dos goles rápido y después, lógicamente que jugando en su cancha y ante su gente Newell’s se nos iba a venir, pero nos cerramos bien y lo pudimos mantener. Además, supimos manejar la pelota. Lo veo muy bien al equipo. Los chicos han hecho un gran semestre tanto en el torneo como en la Copa Libertadores. Hay que estar orgullosos.
-¿Te ves atajando por la Copa ante Gremio?
-No, la verdad que no sé nada de eso. Estoy tranquilo porque me fijo más en ir mejorando cada día y después esperar las oportunidades como se me dio la otra vez con Huracán y ahora con Newell’s. No me adelanto porque no tengo la cabeza puesta en eso.
-Si se va Rodrigo Rey, ¿estás de acuerdo con que venga otro arquero para ocupar su lugar?
-Eso no depende de mí. De eso se encargan la dirigencia y el cuerpo técnico. Yo sigo entrenando y enfocado en mejorar. Tengo que estar preparado para lo que viene. Si me necesitan estaré y si no, todos sumamos para el grupo.
-Pero más allá de los dos grandes partidos que tuviste, ¿te sentís maduro como para agarrar el arco de Godoy Cruz ahora?
-Sí, obvio. Me siento preparado para ser titular, pero es algo que no depende de mí.
Rodrigo Rey estaría ante Gremio
“Es muy probable que el martes juegue”. El autor de la frase a Más Deportes no es otro que el arquero de Godoy Cruz. Rodrigo Rey, quien en la victoria ante Newell’s Old Boys no fue titular porque tenía casi cerrada su transferencia al Paok Salónica de Grecia (en una cifra aproximada a 1,8 millones de euros por el 80% del pase), se prepara para afrontar el cotejo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América frente a los brasileños.
¿Qué sucedió? Si bien las negociaciones de los griegos para llevarse al santafesino no están caídas, han entrado en un impasse. Es que el elenco que competirá en la próxima UEFA Europa League tendría como prioridad la contratación del ‘1’ mexicano Guillermo Ochoa.