Luego de un trabajo de meses que lograron determinar allanamientos, la Policía de Mendoza logró desbaratar una banda narco. Para sorpresa de los uniformados entre los siete detenidos, uno era un integrante de la fuerza.
Por tal motivo, el jefe de la Policía, Roberto Munives, le envió un mensaje a la ciudadanía respecto de la lucha contra el narcotráfico que lleva adelante la división. "Quiero trasmitirles un fuerte mensaje a toda la sociedad, pero también a nuestra institución de que este Ministerio y esta Jefatura van por todo. Vamos por todos los delincuentes, vistan o no vistan el uniforme y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias porque en esta policía no hay lugar para delincuentes", aseguró en Canal 9.
Asimismo, el comisario general recordó a los policías abatidos en el Acceso Sur. "Ese mismo uniforme lo vistieron Cusi, Ríos y tantos héroes policiales, que no merecen ser ensuciados y avergonzados por gente que delinque detrás de ese uniforme", arremetió.
Puntualmente, sobre el detenido que vestía de policía indicó que no solo les brindaba información a la banda narco sino que también los protegía. "Daba información para todo la organización, estaría establecido en cierta vinculación a la comercialización y también en lo que hace a la protección de los líderes de ese grupo de delincuentes", detalló.
Munives aportó que el policía narco se desempeñaba en la zona céntrica y en sus funciones tenía acceso a comunicaciones e información de todo el personal. Por último, el jefe de la Policía agradeció y valoró el trabajo "profesional" de la fuerza por haber desbaratado la banda.