Roberto Mancini se convirtió en el nuevo entrenador del seleccionado de Italia y será presentado mañana en rueda de prensa por la Federación de Fútbol de ese país (FIGC).
Fuentes de la FIGC informaron que Mancini ya firmó el contrato que lo convierte en el reemplazante de Gian Piero Ventura, alejado de la "Azzurra" tras la frustrada clasificación para el Mundial de Rusia 2018, consignó un despacho de la agencia italiana ANSA.
Mancini, quien arribó a la península tras acordar la rescisión de su contrato con Zenit San Petersburgo, en Rusia, fue aprobado también por Giovannni Malagó, presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI) que mantiene intervenida a la FIGC.
"Se está orientando todo hacia Mancini que demostró sus ganas haciendo un gesto importante, como haber renunciado a muchos años de contrato en Rusia. Creo que Mancini es la elección correcta", afirmó Malagó.
A su vez, el interventor de la FIGC, Roberto Fabbricini, destacó que "el entusiasmo" de Mancini "fue determinante" para su arribo a la "Azzurra".
Italia se quedó afuera del Mundial de Rusia al perder el repechaje ante Suecia, luego de haber finalizado segundo en el su grupo clasificatorio en Europa, detrás de España.
Al finalizar en el segundo puesto debió jugar el repechaje y Suecia, lo dejó fuera de la cita ecuménica tras vencer a los cuatro veces campeones del Mundo 1 a 0 como local e igualar en el desquite sin abrir el marcador en Italia.
De esta manera, la "Azzurra" se quedó afuera de un Mundial después de 60 años, debido a que la última vez que no había asistido fue en 1958, precisamente en Suecia.