Después de la polémica que surgió al hacerse público un video en el que Roberto Macho y su mujer consumen productos dentro de un supermercado sin haberlos pagado, el sindicalista salió a defenderse y aseguró: "El video es real pero no hay ninguna clase de robo".
Para el titular de ATE, "hay cuestiones mucho más importante que están pasando en Mendoza que ameritan que le demos mucha más importancia en este espacio de lo que podría ser un video y ya se aclaró todo y se han hecho las denuncias correspondientes".
En su defensa mantuvo un picante cruce con periodistas de Radio Nuhil que reproducimos a continuación:
Periodista: Determinar la calidad de los dirigentes también es importante y que usted explique lo que hizo en el supermercado es importante. No quedó bien parado comiendo adentro del supermercado, teniendo un conflicto y diciendo que era una persecución política.
Roberto Macho: Lo que pasó después no lo pasan, lo que pasó en el patio de comidas, en el estacionamiento. La fiscal tuvo que intervenir. Primero que nada quiero aclarar que en el supermercado no hay ninguna denuncia de por medio porque se pagó todo, luego de esto y después de estar al Servicio al Cliente en donde se cambió el pan porque era un pan crudo…
Periodista ¿Cómo sabe que era un par crudo? ¿Lo probó al pan?
Roberto Macho Yo no, mi señora sí, lo abrió al pan y lo dejó en la góndola.
Periodista Pero eso no se hace Macho.
Roberto Macho Es un pan crudo y después se pagó, ¿cuál es el problema?
Periodista No se come en el supermercado si no se pagó en la caja.
Roberto Macho Pero se pagó, usted no se haga problema por eso.
Periodista Se pagó porque lo engancharon con la cámara de seguridad
Roberto Macho No se tienen que hacer tanto problema en cuidar los intereses de las cadenas de supermercados.
Periodista Está desviando la cosa, usted como dirigente sindical no puede hacer eso.
Roberto Macho Hay cuestiones más importantes en la provincia. Es importante mi imagen pero también lo es mi actuar y mi actuar frente a las necesidades de la sociedad es lo que permanentemente estamos haciendo. El tema de las persecuciones y todo lo que sucedió después está a posteriori de ese video que también se lo he pedido a la fiscal para que se dieran cuenta que se pagó absolutamente todo. Pero el resto de la situación fue irregular, no van a poner las cámaras del patio de comidas ni del estacionamiento.